San Cayetano convoca en Neuquén: marchan por pan, paz, techo y trabajo
La concentración reunirá a movimientos populares y creyentes en una jornada de reclamo y fe por los derechos básicos y la dignidad de los trabajadores.
Este jueves 8 de agosto se llevará a cabo una concentración en Neuquén capital para conmemorar a San Cayetano, el santo patrono del pan y del trabajo. La cita será en la catedral, ubicada sobre Avenida Argentina al 150, desde las 10 de la mañana. La jornada reunirá a organizaciones sociales, gremiales y religiosas bajo una consigna: "pan, paz, tierra, techo y trabajo".
La convocatoria está impulsada por: el Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE), la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), Libres del Sur, la Corriente Clasista y Combativa (CCC) y la campaña nacional "Ni Un Pibe Menos por la Droga".
Todos estos espacios confluyen en una fecha emblemática, buscando visibilizar los reclamos por mejores condiciones de vida y oportunidades laborales dignas.
Además de la tradicional dimensión religiosa, la concentración tendrá un fuerte contenido social y político. En un contexto económico complejo, las organizaciones esperan que la figura de San Cayetano convoque no solo a la oración, sino también a la reflexión colectiva sobre la urgencia de garantizar derechos básicos. Como cada año, se espera una importante participación de fieles, vecinos y trabajadores que se unirán en un mismo pedido por justicia social y dignidad.
En el comunicado que difundieron junto con la convocatoria expresan: "Movilizamos por PAZ: porque no queremos una sociedad donde se reprima la protesta social y no exista la libertad de expresión y de prensa. Por el PAN: porque la emergencia alimentaria en Argentina es una catástrofe planificada y exigimos el reconocimiento de las Trabajadoras Sociocomunitarias", comienza.
"Por la TIERRA: porque rechazamos la entrega de nuestro territorio y Soberania a manos extrangeras que saquean los recursos, mientras la gente no tiene lugar para vivir, los campesinos no tienen tierra para producir y las comunidades son despojadas de sus territorios. Por el TECHO: porque exigimos la reactivación de las obras de integración social y urbana. Por el TRABAJO: porque rechazamos el ataque violento a los trabajadores de la economía popular y la perdida del poder adquisitivo del salario, y los masivos despidos en las entidades estatales", cierra el comunicado de las organizaciones sociales y la diócesis.
Fuente: Medios.