Atención

Trabajadores de Salud Pública de paro por 24 horas

Desde Siprosapune denuncian diversas irregularidades laborales y falta de insumos, además de violencia institucional por parte de ATE. ¿Cómo será la atención en hospitales?

Neuquen Post

La crisis de la salud pública en Neuquén continúa y se profundizan las diferencias entre el Sindicato de Profesionales de la Salud Pública de Neuquén (Siprosapune) y el gremio estatal ATE. En esta oportunidad, el Sindicato de Profesionales de la Salud Pública de Neuquén anunció un paro de 24 horas para este miércoles 31 de mayo y convocó a una marcha en el Monumento a San Martín a las 10:30 hs., en rechazo a "la violencia ejercida por ATE". 

En esta oportunidad el sindicato que tiene a Juan Ferrari como su secretario general denunció que la junta interna de ATE amenazó y amedrentó a trabajadores que estaban en el laboratorio del hospital Castro Rendón.

La medida de fuerza restringirá la atención en consultorios, guardias y algunas tareas ambulatorias en los hospitales de Neuquén. Denuncian el ingreso de una profesional bioquímica sin concurso, reclaman recategorizaciones y solicitan de manera urgente insumos y medicamentos, entre otros. 


Desde Siprosapune comunicaron que este miércoles llevarán adelante la medida de fuerza en hospitales y centros de salud de la provincia. Su reclamo está basado en recategorizaciones, dedicación exclusiva discutida por profesionales. la falta de insumos y medicamentos. Además sumaron "el repudio a la violencia de la junta interna de ATE".

El secretario general del Sindicato de Profesionales de la Salud Pública Provincial, Juan Ferrari afirmó que "se siguen contratando trabajadores sin entrar a un concurso y sin la especialidad que tiene que tener. También, en pleno invierno, se agrega a esta situación el desabastecimiento de fármacos, insumos, reactivos de laboratorio de todo tipo, jeringas, agujas, gasas y medicamentos".

A su vez, desde el sindicato denunciaron que hubo una violenta irrupción por parte de la Junta Interna de ATE en el Laboratorio del Hospital Neuquén "amenazando, amedrentando e intimidando a trabajadores/as que deberían defender", afirmaron.

"Actualmente, hay más de 200 médicos generalistas que están haciendo trabajos que tendrían que hacer especialistas. Las autoridades llaman a esto buena calidad de atención", agregó Ferrari. 

Fuente: Medios

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Salud Neuquén
Centro de Salud que funciona las 24hs reduce la atención por ataques al personal
Medida de fuerza

Centro de Salud que funciona las 24hs reduce la atención por ataques al personal

Además de lidiar con la falta de insumos, médicos y enfermeros de la salita del Barrio Progreso son violentado por pacientes alterados. Solicitan al gobierno provincial custodia policial activa.
Profesionales de la Salud realizan un nuevo paro de 24 horas este martes
Reclamo

Profesionales de la Salud realizan un nuevo paro de 24 horas este martes

Siprosapune continua en lucha por mejorar el sistema público de salud provincial a través de diversos reclamos, en particular por Ley de Carrera Profesional.
últimas noticias
Presupuesto 2026 de Javier Milei: puntos claves que dio en su discurso
Equilibrio fiscal

Presupuesto 2026 de Javier Milei: puntos claves que dio en su discurso

En su discurso sobre el presupuesto 2026, el presidente dejó importantes definiciones sobre el rumbo de la economía argentina. El mandatario prometió una serie de medidas clave.

Neuquén Post

Se crearon cargos para Salud para el Centro de Día Comunitario de Añelo
Salud mental

Se crearon cargos para Salud para el Centro de Día Comunitario de Añelo

Por medio de un decreto se dispuso la creación de nueve cargos para el correcto funcionamiento del dispositivo recientemente inaugurado. Qué puestos de trabajo se requieren.

Neuquén Post

Promueven la inversión privada para reactivar las centralitas abandonadas
Inversión

Promueven la inversión privada para reactivar las centralitas abandonadas

Neuquén busca impulsar la economía con la creación de proyectos de energía limpia, en manos de inversores privados. La iniciativa busca recuperar centrales abandonadas.

Neuquén Post