Atención

Trabajadores de Salud Pública de paro por 24 horas

Desde Siprosapune denuncian diversas irregularidades laborales y falta de insumos, además de violencia institucional por parte de ATE. ¿Cómo será la atención en hospitales?

Neuquen Post

La crisis de la salud pública en Neuquén continúa y se profundizan las diferencias entre el Sindicato de Profesionales de la Salud Pública de Neuquén (Siprosapune) y el gremio estatal ATE. En esta oportunidad, el Sindicato de Profesionales de la Salud Pública de Neuquén anunció un paro de 24 horas para este miércoles 31 de mayo y convocó a una marcha en el Monumento a San Martín a las 10:30 hs., en rechazo a "la violencia ejercida por ATE". 

En esta oportunidad el sindicato que tiene a Juan Ferrari como su secretario general denunció que la junta interna de ATE amenazó y amedrentó a trabajadores que estaban en el laboratorio del hospital Castro Rendón.

La medida de fuerza restringirá la atención en consultorios, guardias y algunas tareas ambulatorias en los hospitales de Neuquén. Denuncian el ingreso de una profesional bioquímica sin concurso, reclaman recategorizaciones y solicitan de manera urgente insumos y medicamentos, entre otros. 


Desde Siprosapune comunicaron que este miércoles llevarán adelante la medida de fuerza en hospitales y centros de salud de la provincia. Su reclamo está basado en recategorizaciones, dedicación exclusiva discutida por profesionales. la falta de insumos y medicamentos. Además sumaron "el repudio a la violencia de la junta interna de ATE".

El secretario general del Sindicato de Profesionales de la Salud Pública Provincial, Juan Ferrari afirmó que "se siguen contratando trabajadores sin entrar a un concurso y sin la especialidad que tiene que tener. También, en pleno invierno, se agrega a esta situación el desabastecimiento de fármacos, insumos, reactivos de laboratorio de todo tipo, jeringas, agujas, gasas y medicamentos".

A su vez, desde el sindicato denunciaron que hubo una violenta irrupción por parte de la Junta Interna de ATE en el Laboratorio del Hospital Neuquén "amenazando, amedrentando e intimidando a trabajadores/as que deberían defender", afirmaron.

"Actualmente, hay más de 200 médicos generalistas que están haciendo trabajos que tendrían que hacer especialistas. Las autoridades llaman a esto buena calidad de atención", agregó Ferrari. 

Fuente: Medios

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Salud Neuquén
Centro de Salud que funciona las 24hs reduce la atención por ataques al personal
Medida de fuerza

Centro de Salud que funciona las 24hs reduce la atención por ataques al personal

Además de lidiar con la falta de insumos, médicos y enfermeros de la salita del Barrio Progreso son violentado por pacientes alterados. Solicitan al gobierno provincial custodia policial activa.
Profesionales de la Salud realizan un nuevo paro de 24 horas este martes
Reclamo

Profesionales de la Salud realizan un nuevo paro de 24 horas este martes

Siprosapune continua en lucha por mejorar el sistema público de salud provincial a través de diversos reclamos, en particular por Ley de Carrera Profesional.
últimas noticias
Figueroa expresó su dolor tras la trágica muerte de dos estatales en la Ruta 7
Fatal accidente

Figueroa expresó su dolor tras la trágica muerte de dos estatales en la Ruta 7

El gobernador Rolando Figueroa lamentó la muerte de dos trabajadores estatales que viajaban rumbo a un acto oficial en Cortaderas. El trágico accidente ocurrió sobre la Ruta 7, donde la camioneta en la que se trasladaban chocó de frente con un camión.

Neuquén Post

Wanda Nara adelantó su próxima canción "Tóxica" con un gesto provocador
¡Se viene nuevo éxito!

Wanda Nara adelantó su próxima canción "Tóxica" con un gesto provocador

La mediática hizo el adelanto de su nueva música escribiendo el título con aerosol sobre su Lamborghini rosa. La letra generó especulaciones sobre Mauro Icardi y L-Gante.

Neuquén Post

Quiénes eran los trabajadores estatales que murieron en el choque de Ruta 7
Consternación

Quiénes eran los trabajadores estatales que murieron en el choque de Ruta 7

Eran empleados del área de Protocolo y perdieron la vida este viernes por la mañana al chocar contra un camión mientras se dirigían a un acto oficial en el norte neuquino. El gobierno suspendió la actividad y el tránsito sigue cortado por la carga peligrosa del vehículo involucrado.

Neuquén Post