Reuniones estratégicas

Rolando Figueroa visitó Israel para potenciar vínculos de cooperación

El Gobernador electo mantuvo distintos encuentros con referentes de instituciones públicas y privadas y con autoridades del Gobierno.

Neuquen Post

El gobernador electo, Rolando Figueroa ya finalizó la visita al Estado de Israel, a donde fue junto a su par de Chubut, Ignacio Torres. El viaje tuvo como objetivo potenciar los vínculos de cooperación con dicho país.

La relación bilateral entre ambos países, el manejo de recursos hídricos y el uso de tecnología en la industria agrícola, salud, emergencias y seguridad fueron algunos de los principales temas abordados durante la visita.

Figueroa estuvo acompañado por los diputados provinciales electos Luciana Ortiz Luna y Marcelo Bermúdez, y mantuvo numerosos encuentros con organizaciones tanto públicas como privadas y autoridades del Ministerio de Relaciones Exteriores del Estado de Israel, para trabajar sobre diversas temáticas de interés para ambos países.

En la visita al Kibbutz Magal, uno de los lugares de atracción turística más importantes de Israel, recorrieron la sede de la empresa Netafim, pionera en la industria agrotecnológica y el riego por goteo. Allí, la delegación argentina tuvo la oportunidad de conocer los campos de prueba donde se desarrolla la investigación de prácticas agrícolas avanzadas. 

Más adelante, la comitiva se reunió en la sede central de la compañía nacional del agua, Mekorot, donde se llevó a cabo una evaluación de las realidades en términos de manejo de los recursos hídricos de cada una de las provincias.

Figueroa viajó a Israel con los diputados electos Marcelo Bermúdez y Luciana Ortíz Luna.

Figueroa viajó a Israel con los diputados electos Marcelo Bermúdez y Luciana Ortíz Luna.

A su vez, visitaron la planta de tratamiento de aguas residuales de Israel, Shafdan, líder mundial en reciclaje de agua; y la planta de desalinización de agua subterránea Granot. Más tarde, se reunieron con representantes de empresas dedicadas a la tecnología aplicadas a la seguridad, para familiarizarse con diversas herramientas y recursos.

Figueroa y Torres fueron invitados por la Embajada de Israel ante la República Argentina, para fortalecer los lazos bilaterales y explorar oportunidades de cooperación.

Finalmente, fueron recibidos por el director Adjunto para América Latina y el Caribe, Jonathan Peled y autoridades del Ministerio de Relaciones Exteriores en orden de promover el fortalecimiento de las relaciones bilaterales en distintas temáticas; mantuvieron un encuentro con el periodista y escritor Henrique Cymerman sobre la realidad actual de Medio Oriente y el mundo; y visitaron el Museo del Holocausto, donde fueron recibidos por el presidente de la institución, Dani Dayan.

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Rolando Figueroa
La Ruta 23 suma un nuevo atractivo: construyen un parador en Pilo Lil
Infraestructura

La Ruta 23 suma un nuevo atractivo: construyen un parador en Pilo Lil

La localidad neuquina suma infraestructura turística para recibir a visitantes de la flamante Ruta Escénica que une el Corredor del Pehuén con la región de los Lagos del Sur.

Figueroa presentó reformas históricas para enfrentar el delito y proteger a la comunidad
Nuevas leyes

Figueroa presentó reformas históricas para enfrentar el delito y proteger a la comunidad

Con cuatro nuevas normas, la provincia renueva su sistema de seguridad: se incluye la figura de reiterancia delictiva, nuevas herramientas para combatir el narcomenudeo y una Policía con perspectiva de derechos humanos y género.

últimas noticias
Franco Colapinto recibió la inesperada visita de Guillermo Francella en Canadá
Encuentro icónico

Franco Colapinto recibió la inesperada visita de Guillermo Francella en Canadá

El actor visitó al joven piloto en la previa de la carrera en Montreal y compartieron un momento distendido que incluyó la icónica frase "Hermosa mañana, ¿verdad?".

Neuquén Post

Grave denuncia por violencia de género: la amenazó con "abrirla como una campera"
Río Negro

Grave denuncia por violencia de género: la amenazó con "abrirla como una campera"

La víctima denunció agresiones y amenazas por parte de su pareja en el paraje El Quince. La Justicia le otorgó medidas de protección y dio intervención a la fiscalía ante la posible comisión de un delito penal.

Neuquén Post

Villa La Angostura avanza con la licitación de una planta para tratar residuos cloacales
Infraestructura

Villa La Angostura avanza con la licitación de una planta para tratar residuos cloacales

La provincia lanzó la licitación para construir una planta de pretratamiento que permitirá sanear el 75% de los líquidos cloacales que hoy no se tratan en la localidad. Es una obra clave en el cuidado ambiental y el desarrollo urbano.

Neuquén Post