Educación

Rolando Figueroa habló sobre el conflicto salarial con los docentes

El gobernador dio algunas declaraciones sobre la situación en el 144 aniversario de Tricao Malal.

Neuquén Post

En el marco del 114 Aniversario de Tricao Malal, el Gobernador Rolando Figueroa se refirió por primera vez al conflicto salarial que persiste con el gremio docente ATEN, a pesar de haber alcanzado acuerdos con otros sindicatos, como ATE.

Durante el acto, Figueroa destacó que el gobierno provincial realizó la mejor oferta salarial a los gremios de trabajadores, asegurando que fue la más significativa de todo el país. Sin embargo, subrayó que aún no se ha llegado a un acuerdo con el gremio docente ATEN, ya que los maestros no aceptaron la propuesta presentada.

El gobernador expresó su esperanza de que los gremios comprendan la situación, señalando: "Ojalá todos los gremios sepan entender, como ya lo han entendido otros". Figueroa reafirmó su convicción de que los docentes desean impartir clases y destacó la importancia de mantener la educación pública como una prioridad.

"Estoy convencido de que los docentes de nuestra provincia están deseosos de dar clases y de seguir enseñando a nuestros chicos, porque la mayor brecha que se genera es cuando en la escuela pública nuestros chicos no se pueden educar" expresó Rolo

"Hemos hecho la mejor propuesta salarial del país, la que creemos que nuestra gente merece", afirmó Figueroa. Asimismo, enfatizó que la pérdida de días de clases agrava la brecha social y dificulta que los estudiantes accedan a la universidad. A pesar de los desafíos, expresó su confianza en llegar a un entendimiento beneficioso para ambas partes.

Fuente: Medios

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Rolando Figueroa
Figueroa: "Mientras el país frena la obra pública, nosotros hacemos 600 km de rutas"
Rumbo firme

Figueroa: "Mientras el país frena la obra pública, nosotros hacemos 600 km de rutas"

El gobernador advirtió que Neuquén podría perder hasta 600 millones de dólares en 2025 por el atraso cambiario y la caída del precio del barril. A pesar del panorama adverso, ratificó que se mantendrán las obras y la inversión en áreas clave.
Conectarán a 846 familias de Centenario a la red de gas
Servicios públicos

Conectarán a 846 familias de Centenario a la red de gas

La obra en el barrio Bella Vista se financiará con un préstamo provincial de más de 700 millones de pesos.
últimas noticias
Franco Colapinto recibió la inesperada visita de Guillermo Francella en Canadá
Encuentro icónico

Franco Colapinto recibió la inesperada visita de Guillermo Francella en Canadá

El actor visitó al joven piloto en la previa de la carrera en Montreal y compartieron un momento distendido que incluyó la icónica frase "Hermosa mañana, ¿verdad?".

Neuquén Post

Grave denuncia por violencia de género: la amenazó con "abrirla como una campera"
Río Negro

Grave denuncia por violencia de género: la amenazó con "abrirla como una campera"

La víctima denunció agresiones y amenazas por parte de su pareja en el paraje El Quince. La Justicia le otorgó medidas de protección y dio intervención a la fiscalía ante la posible comisión de un delito penal.

Neuquén Post

Villa La Angostura avanza con la licitación de una planta para tratar residuos cloacales
Infraestructura

Villa La Angostura avanza con la licitación de una planta para tratar residuos cloacales

La provincia lanzó la licitación para construir una planta de pretratamiento que permitirá sanear el 75% de los líquidos cloacales que hoy no se tratan en la localidad. Es una obra clave en el cuidado ambiental y el desarrollo urbano.

Neuquén Post