Investigación

Roca: denuncian dos casos de abusos en una escuela privada

El Ministerio Público Fiscal de Río Negro comenzó la investigación de oficio en ambas situaciones.

Neuquen Post

La Institución educativa donde se conoció el primer caso es Escuela del Valle de la localidad de Roca. Según las denuncias de abuso infantil ocurrieron en el ámbito escolar. Los docentes fueron separados de sus cargos mientras avanzan las actuaciones.

Representantes del Ministerio Público Fiscal intervinieron a partir de los primeros datos que trascendieron hace algunas semanas. Incluso, habrían tomado contacto con una de las familias que denunció el caso ante las autoridades del establecimiento.

Ministerio Público Fiscal de Río Negro.

Ministerio Público Fiscal de Río Negro.

Además, el director del organismo de Escuelas Privadas de Río Negro, Gabriel Blanco, contó que llevan adelante una actuación y aclaró que "en el caso de la primera denuncia podría considerarse como abuso sexual en Nivel Inicial". Además, precisó que, de manera paralela, realizaron la presentación en la Secretaría de Estado de Niñez, Adolescencia y Familia (Senaf) que ya intervino en el caso.

"En principio lo que intentamos es resguardar a los menores. Nosotros lo que no podemos hacer es separar al docente porque no es personal nuestro. Lo que indica el protocolo, para el resguardo de todos, es el apartamiento de el o la docente para que pueda ser investigado y se decida qué es lo que pasó. Nosotros verificamos que la escuela haya cumplido con esto" señaló Blanco.

Sobre la segunda denuncia, el funcionario aclaró que la presentación fue realizada por padres del mismo establecimiento educativo. Blanco precisó que se trata de "un docente de psicomotricidad o educación física del turno tarde" y aclaró que también fue separado de cargo.

En cuanto a la escuela, su abogado Lendro Loyola explicó que no hay denuncia ni de la familia, ni del colegio, ni desde la Supervisión. El letrado explicó que la investigación surgió desde una intervención de oficio de la Fiscalía porque se hizo eco de "unos rumores" de unas situaciones que eran dudosas y en función de esas situaciones, interviene con diligencias preliminares



Fuente: DRN





Esta nota habla de:
Últimas noticias de abuso sexual
Denuncia de abuso infantil: investigan a la pareja de la madre de la víctima
Barrio Melipal

Denuncia de abuso infantil: investigan a la pareja de la madre de la víctima

El caso de abuso a una niña de 11 años en el barrio Melipal conmociona a Neuquén. La denuncia fue hecha por su hermana, quien apuntó a la pareja de la madre. Enterate los detalles de la investigación.
Arranca el juicio oral por abuso sexual contra Jorge Martínez, ex DT de Boca
Fútbol Femenino

Arranca el juicio oral por abuso sexual contra Jorge Martínez, ex DT de Boca

El exmarcador de punta xeneize, de 50 años, declarará ante el juez Sergio Paduczak, al frente del Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional número 22.

últimas noticias
Planifican la segunda edición del programa Intel AI For Youth para jóvenes de la provincia
Educación

Planifican la segunda edición del programa Intel AI For Youth para jóvenes de la provincia

ANIDE, la Red Neuquina de Robótica e Intel trabajan en la segunda edición del programa Intel AI For Youth, que busca capacitar a jóvenes en inteligencia artificial con foco en el impacto social y territorial. La iniciativa prevé expandirse a más localidades en 2025.

Neuquén Post

Aumentó el boleto de colectivo en Neuquén: ya rige la nueva tarifa básica
Transporte público

Aumentó el boleto de colectivo en Neuquén: ya rige la nueva tarifa básica

Con una suba del 21,26%, el pasaje vuelve a aumentar en la ciudad. El ajuste responde a la actualización del costo por kilómetro del servicio de transporte urbano.

Neuquén Post

Fuertes nevadas afectan la provincia y los pasos fronterizos: cortes de luz y rutas cerradas
Temporal

Fuertes nevadas afectan la provincia y los pasos fronterizos: cortes de luz y rutas cerradas

Nevadas, lluvias y vientos intensos complican el fin de semana largo en el norte neuquino. Hay rutas cortadas, pasos fronterizos cerrados, camiones varados y cortes de luz en varias localidades. Las autoridades piden extremar precauciones y consultar los partes oficiales antes de viajar.

Neuquén Post