Milagro

Avalancha en Cerro López: un muerto, un herido y apareció con vida a la tercer víctima

La tragedia comenzó en la tarde de ayer, cuando un bloque de nieve sepultó a tres esquiadores. Una mujer irlandesa fue hallada sin vida, un barilochense con hipotermia y, hoy por la mañana, encontraron a la tercer víctima que fue hospitalizada.

Neuquén Post

En un giro inesperado, el Cerro López, escenario de una avalancha que atrapó a tres turistas, fue testigo de un momento de esperanza. Esta mañana, tras horas de angustia, los rescatistas encontraron con vida al hombre cordobés que estaba desaparecido.

La tragedia comenzó alrededor de las 17 horas de ayer, cuando un bloque de nieve del Cerro López sepultó a los esquiadores. El cerro se encuentra ubicado en el Circuito Chico en Bariloche, a 2.075 metros de altura sobre el nivel del mar.

 Inmediatamente, la Comisión de Auxilio inició la búsqueda, que se reanudó con renovadas energías en la madrugada de este jueves. El rayo de esperanza llegó esta mañana cuando el hombre logró contactar al 911, informando que estaba vivo y proporcionando su ubicación exacta. Este avance permitió a los rescatistas localizarlo en condiciones sorprendentes.

Aunque el panorama se había oscurecido con el hallazgo de una mujer irlandesa sin vida y el rescate de un barilochense con hipotermia, la noticia de la supervivencia del hombre cordobés trajo un alivio indescriptible.

El director de Protección Ciudadana municipal expresó su alivio: "Es un verdadero milagro. La valentía del hombre al llamar y su localización precisa fueron cruciales". La recuperación del hombre es una chispa de esperanza en medio de la tragedia, destacando el heroico trabajo de los equipos de rescate.

El herido fue trasladado en helicóptero cerca de las 9 de la mañana a la base del Parque Nacional Nahuel Huapi y luego al Hospital Zonal Bariloche para su atención.

Fuente: Medios

Esta nota habla de:
Últimas noticias de avalancha nieve
Una avalancha bloqueó un camino en el Parque Nacional Lanín
Precaución

Una avalancha bloqueó un camino en el Parque Nacional Lanín

Una avalancha causada por las intensas condiciones climáticas de las últimas 48 horas obstruyó totalmente el acceso en la zona de El Contra, Lago Huechulafquen. Autoridades solicitan no transitar ni ingresar al área afectada.
Revelan resultados de la autopsia de la esquiadora europea que murió en la avalancha
Tragedia

Revelan resultados de la autopsia de la esquiadora europea que murió en la avalancha

Los tres esquiadores involucrados en el accidente del Cerro López eran experimentados y contaban con el equipo de seguridad necesario. La investigación busca determinar los roles de cada uno durante el evento.
últimas noticias
Franco Colapinto recibió la inesperada visita de Guillermo Francella en Canadá
Encuentro icónico

Franco Colapinto recibió la inesperada visita de Guillermo Francella en Canadá

El actor visitó al joven piloto en la previa de la carrera en Montreal y compartieron un momento distendido que incluyó la icónica frase "Hermosa mañana, ¿verdad?".

Neuquén Post

Grave denuncia por violencia de género: la amenazó con "abrirla como una campera"
Río Negro

Grave denuncia por violencia de género: la amenazó con "abrirla como una campera"

La víctima denunció agresiones y amenazas por parte de su pareja en el paraje El Quince. La Justicia le otorgó medidas de protección y dio intervención a la fiscalía ante la posible comisión de un delito penal.

Neuquén Post

Villa La Angostura avanza con la licitación de una planta para tratar residuos cloacales
Infraestructura

Villa La Angostura avanza con la licitación de una planta para tratar residuos cloacales

La provincia lanzó la licitación para construir una planta de pretratamiento que permitirá sanear el 75% de los líquidos cloacales que hoy no se tratan en la localidad. Es una obra clave en el cuidado ambiental y el desarrollo urbano.

Neuquén Post