Neuquén

Requisitos para las pre-inscripciones a las Residencias de Salud

Las pre-inscripciones se pueden hacer de manera online o presencial, y se habilitan tanto las residencias con Examen Nacional como Examen Provincial.

Neuquen Post

Hasta el 24 de mayo estará abierta la pre-inscripción a las Residencias de Salud de Neuquén 2023, tanto para aquellas a las que se accede a través del Examen Único Nacional como para las de Examen Provincial. La misma se puede realizar de manera online y es un requisito obligatorio para la inscripción definitiva que se habilitará posteriormente, entre el 8 y el 24 de mayo

Las residencias neuquinas tienen casi 50 años de desarrollo, y año a año suman nuevas sedes y especialidades de acuerdo a las necesidades sanitarias de la población.

Neuquén cuenta con más de 30 especialidades para complementar la formación universitaria en 14 sedes formativas que funcionan en distintos establecimientos de salud pública de la provincia.

Requisitos para las pre-inscripciones a las Residencias de Salud

Las especialidades con ingreso por examen nacional son Bioquímica, Enfermería y primer año de especialidades Médicas. Mientras que las especialidades a las que se puede acceder por examen provincial son Farmacia Hospitalaria, Epidemiología, Kinesiología, Interdisciplinaria de Salud Mental (RISAM), Odontología General y Comunitaria, Nutrición, Ingeniería Hospitalaria, Arquitectura Hospitalaria; además de las especialidades post básicas de medicina y residencias médicas básicas de segundo y tercer año.

Inscripción

Acceder al examen de ingreso requiere del cumplimiento de distintas instancias y requisitos. 

La inscripción consta de dos pasos: la pre-inscripción online en la página del Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino (SISA) para ingreso por Examen Único Nacional y Examen Provincial (ya habilitada); y la inscripción definitiva, desde el 8 al 24 de mayo, que consiste en la presentación de la documentación.

Requisitos para las pre-inscripciones a las Residencias de Salud

En el caso de las residencias post básicas se mantienen las mismas fechas e instancias, mientras que las residencias de segundo y tercer año no tienen pre-inscripción y la inscripción es online, del 8 al 24 de mayo.

En este último caso, la postulación se realiza completando el formulario publicado en el sitio oficial de Residencias de la Provincia del Neuquén y adjuntando la documentación solicitada (de manera digital, legible, en formato PDF o JPG, otorgando nombre a cada archivo con el apellido del postulante) en un solo archivo de formato de compresión ".ZIP".

Presentación de la documentación

Para la inscripción definitiva a las residencias por Examen Único Nacional, Examen Provincial, y post básicas, la documentación se podrá presentar bajo tres modalidades: por correo postal, presencial y online.

Por correo: se podrá entregar mediante el envío de la misma en formato papel, dirigida a la Dirección de Residencias Profesionales de la Salud, por correo postal a Antártida Argentina 1245, Ed. 3, Piso 1, Oficina 3, de la Ciudad de Neuquén (8300). En este caso se solicita enviar el código de seguimiento postal al correo electrónico residenciasalud@neuquen.gov.

Requisitos para las pre-inscripciones a las Residencias de Salud

Presencial: se puede llevar la documentación en formato papel personalmente, de lunes a viernes, de 8:30 a 15:30, a la Dirección de Residencias Profesionales de la Salud, en Antártida Argentina 1245, Ed. 3, Piso 1, Oficina 3, de la Ciudad de Neuquén; o a la Casa del Neuquén, en Maipú 48, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).

Online: enviar la documentación en formato PDF (en archivo ÚNICO) al correo electrónico de la Dirección de Residencias Profesionales de la Salud residenciasalud@neuquen.gov.ar. En este caso se debe indicar en el asunto la especialidad a la que se postula, detallar en el cuerpo del mensaje la documentación que se adjunta y solicitar confirmación de recepción.

El Examen Provincial está previsto para el 4 y 5 de julio; el Examen Nacional para el 28 de junio; y las residencias post básicas y de segundo y tercer año, a partir del 29 de junio. En todos los casos, el inicio de las residencias está previsto para el 1° de septiembre.

Requisitos para las pre-inscripciones a las Residencias de Salud

Cabe aclarar que el Examen Provincial se rendirá de manera virtual, mientras que el Examen Nacional será presencial. En este caso, las personas interesadas podrán rendir en la sede de la Provincia del Neuquén, en la Dirección de Rentas de la Ciudad de Neuquén, o en las sedes habilitadas para tal fin en otras provincias.

Para mayor información los interesados deben ingresar al sitio web oficial de Residencias para Profesionales de la Salud de la Provincia del Neuquén; consultar al 0299-4495740, al correo electrónico residenciasalud@neuquen.gov.ar o al WhatsApp +54 299-5550283

Fuente Nqn3

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Residencias médicas
Nuevo examen de residencias médicas por resultados en tela de juicio
Polémica

Nuevo examen de residencias médicas por resultados en tela de juicio

El vocero presidencial, Adorni, anunció un nuevo examen de residencias médicas para los 268 profesionales que hayan obtenido más de 86 puntos en la evaluación anterior.
Incorporan médicos e insumos al sistema público de salud de Neuquén
Salud

Incorporan médicos e insumos al sistema público de salud de Neuquén

Tres decretos autorizan a la incorporación de recursos humanos, la compra de insumos y el programa de residencias profesionales.
últimas noticias
Figueroa expresó su dolor tras la trágica muerte de dos estatales en la Ruta 7
Fatal accidente

Figueroa expresó su dolor tras la trágica muerte de dos estatales en la Ruta 7

El gobernador Rolando Figueroa lamentó la muerte de dos trabajadores estatales que viajaban rumbo a un acto oficial en Cortaderas. El trágico accidente ocurrió sobre la Ruta 7, donde la camioneta en la que se trasladaban chocó de frente con un camión.

Neuquén Post

Wanda Nara adelantó su próxima canción "Tóxica" con un gesto provocador
¡Se viene nuevo éxito!

Wanda Nara adelantó su próxima canción "Tóxica" con un gesto provocador

La mediática hizo el adelanto de su nueva música escribiendo el título con aerosol sobre su Lamborghini rosa. La letra generó especulaciones sobre Mauro Icardi y L-Gante.

Neuquén Post

Quiénes eran los trabajadores estatales que murieron en el choque de Ruta 7
Consternación

Quiénes eran los trabajadores estatales que murieron en el choque de Ruta 7

Eran empleados del área de Protocolo y perdieron la vida este viernes por la mañana al chocar contra un camión mientras se dirigían a un acto oficial en el norte neuquino. El gobierno suspendió la actividad y el tránsito sigue cortado por la carga peligrosa del vehículo involucrado.

Neuquén Post