Inversión histórica

El gobierno neuquino equipa a su fuerza policial con 150 vehículos y equipamiento

El Gobierno de Neuquén entregó 153 vehículos, entre patrulleros y camionetas blindadas, junto con equipamiento de última generación para fortalecer la seguridad en la provincia. El gobernador Rolando Figueroa destacó la inversión como parte de una "recomposición histórica" para la fuerza policial.

Neuquén Post

El gobernador Rolando Figueroa encabezó este miércoles en la Isla 132 la entrega de más de 150 vehículos y equipo a la Policía de Neuquén, en un acto que destacó como la "recomposición de una deuda histórica con la fuerza". 

La flota incluye 82 patrulleros Toyota Yaris blindados y 71 pick-ups Ford Ranger y Toyota Hilux, adaptados con protección balística y enrejado antivandálico, además de vehículos especializados para situaciones de alto riesgo.

Figueroa resaltó que este es solo el inicio de nuevas inversiones, anunciando la futura compra de dispositivos no letales y tecnología avanzada. La entrega forma parte de un esfuerzo integral para fortalecer la seguridad en la provincia.

 El total de vehículos entregados es de 153, de los cuales 82 son patrulleros Toyota Yaris, blindados con protección balística y con enrejado antivandálico. El resto son 71 pick-ups entre Ford Ranger y Toyota Hilux con las mismas características, a excepción de cinco Ranger que tienen blindaje 360°, pensadas para intervenciones en situaciones de alto riesgo.

El detalle del equipamiento entregado es cartuchos antitumulto, 100 escopetas, 10.000 miras, 700 bastones, 750 esposas, 200 gas pimienta, 50 escudos y 200 cascos. Todo se suma a las entregas que se realizaron en los últimos días donde, además, se entregaron 87 motocicletas.

 El detalle del equipamiento entregado es cartuchos antitumulto, 100 escopetas, 10.000 miras, 700 bastones, 750 esposas, 200 gas pimienta, 50 escudos y 200 cascos.

 El detalle del equipamiento entregado es cartuchos antitumulto, 100 escopetas, 10.000 miras, 700 bastones, 750 esposas, 200 gas pimienta, 50 escudos y 200 cascos.

Fuente: Medios

Esta nota habla de:
Últimas noticias de POLICÍA
Muerte de joven policía: de femicidio a suicidio, el caso que genera polémica
Investigación

Muerte de joven policía: de femicidio a suicidio, el caso que genera polémica

La fiscalía modifica la línea investigativa tras el informe preliminar, pero testimonios y detalles sin explicar mantienen la polémica y la incertidumbre sobre la verdad del caso.
Una violenta persecución dejó dos detenidos frente a una casa velatoria
Tensión en Neuquén

Una violenta persecución dejó dos detenidos frente a una casa velatoria

Dos hombres fueron detenidos tras una persecución policial en el barrio Belgrano. La moto en la que circulaban fue interceptada frente a la casa velatoria CALF, y se investigan vínculos con robos en la zona.
últimas noticias
Robo millonario en La Anónima Plottier: detuvieron al gerente y a un fletero
Escándalo

Robo millonario en La Anónima Plottier: detuvieron al gerente y a un fletero

Cristian Poblete Torres, hijo de una candidata a senadora, fue sorprendido facilitando el hurto de carne y lácteos junto a un fletero. La mercadería fue recuperada y el caso tiene resonancia política.

Neuquén Post

Adiós a Ramón Maddoni, el formador que cambió la historia del fútbol argentino
Luto en el fútbol

Adiós a Ramón Maddoni, el formador que cambió la historia del fútbol argentino

El legendario captador de talentos falleció a los 83 años. Descubrió a figuras que brillaron en Boca, la Selección y el mundo.

Neuquén Post

Encontraron en buen estado a la joven madre y sus tres hijos que habían desaparecido
Confirmado

Encontraron en buen estado a la joven madre y sus tres hijos que habían desaparecido

Marilyn Pamela Escobar, de 25 años, y sus hijos de 7, 5 y 8 meses fueron vistos por última vez el 8 de agosto en Parque Industrial. La fiscalía confirmó que se encuentran sanos y salvos y ordenó levantar el operativo.

Neuquén Post