Neuquén

Recolección de residuos: hasta cuándo solicitan no sacar basura por el paro

El servicio de recolección de residuos en la provincia de Neuquén también se verá afectado por el paro de transporte convocado a nivel nacional.

Neuquén Post

Este miércoles 30 de octubre se realizará a nivel nacional un paro de transporte. Será por 24 horas y, tal como informaron los gremios convocantes, tiene como objetivo manifestarse por el ajuste impulsado por el gobierno de Javier Milei. La medida de fuerza afectará gran parte de los servicios de transporte público y de carga.

Los medios de transporte que se suman al paro nacional y que no estarán funcionando son: camiones, trenes, aviones, barcos y subtes. En este contexto, desde el área de Movilidad y Servicios al Ciudadano de la Municipalidad de Neuquén, informaron que el servicio de recolección de residuos se verá afectado este miércoles.

    Por este motivo, indicaron que "para evitar la acumulación de residuos en la vía pública, se solicita a la comunidad que el martes 29 de octubre no saquen sus residuos a la calle". En tanto, informaron que "la recolección se reanudará el miércoles en el horario habitual de 20 a 21".

    "Esta medida busca facilitar el correcto retiro de los residuos, garantizando un servicio efectivo para todos los hogares. Recordamos que la colaboración de los vecinos es fundamental para mantener la limpieza y el orden en los espacios comunes de la ciudad", concluyó el comunicado oficial difundido. 

    Fuente MejorInformado

    Esta nota habla de:
    Últimas noticias de Paro de transporte
    Transporte nacional en alerta por el DNU que restringe huelgas
    Qué pasa en Neuquén

    Transporte nacional en alerta por el DNU que restringe huelgas

    Con el respaldo de la CGT, los gremios del transporte acusan al Gobierno de avanzar contra los derechos laborales y las industrias nacionales.

    Paro de trenes: horarios de interrupción y líneas afectadas este 28 de enero
    Atención

    Paro de trenes: horarios de interrupción y líneas afectadas este 28 de enero

    El servicio estará interrumpido en varias líneas durante gran parte del día. Conocé qué ramales estarán afectados, los motivos de la medida y a qué hora se normalizará el funcionamiento.
    últimas noticias
    Franco Colapinto recibió la inesperada visita de Guillermo Francella en Canadá
    Encuentro icónico

    Franco Colapinto recibió la inesperada visita de Guillermo Francella en Canadá

    El actor visitó al joven piloto en la previa de la carrera en Montreal y compartieron un momento distendido que incluyó la icónica frase "Hermosa mañana, ¿verdad?".

    Neuquén Post

    Grave denuncia por violencia de género: la amenazó con "abrirla como una campera"
    Río Negro

    Grave denuncia por violencia de género: la amenazó con "abrirla como una campera"

    La víctima denunció agresiones y amenazas por parte de su pareja en el paraje El Quince. La Justicia le otorgó medidas de protección y dio intervención a la fiscalía ante la posible comisión de un delito penal.

    Neuquén Post

    Villa La Angostura avanza con la licitación de una planta para tratar residuos cloacales
    Infraestructura

    Villa La Angostura avanza con la licitación de una planta para tratar residuos cloacales

    La provincia lanzó la licitación para construir una planta de pretratamiento que permitirá sanear el 75% de los líquidos cloacales que hoy no se tratan en la localidad. Es una obra clave en el cuidado ambiental y el desarrollo urbano.

    Neuquén Post