Vecinos reclaman por un bar que altera la tranquilidad de la noche neuquina
Residentes de la calle Brown denuncian música y bullicio que se extienden hasta la madrugada, afectando a adultos, niños y bebés.
Vecinos de la zona céntrica de Neuquén están desesperados por ruidos constantes que, según denuncian, provienen de un bar ubicado en la calle Brown, entre Carlos H. Rodríguez y Juan B. Justo. Según Beatriz, residente de uno de los edificios, los problemas comenzaron hace más de un año y se intensifican desde los jueves hasta los domingos.
"Acá los vecinos estamos desesperados porque el patio de ese local da al patio común, entonces es imposible dormir", aseguró la mujer en diálogo con medios. Los ruidos, que incluyen música, gritos y autos, a veces se prolongan incluso después del horario de cierre del bar, llegando a extenderse.
Beatriz también señaló que es común presenciar peleas en la calle durante la madrugada y que la situación afecta especialmente a personas mayores, niños y bebés. Incluso, algunos vecinos se han visto obligados a mudarse. A pesar de múltiples reclamos ante el 147, la Municipalidad y el Concejo Deliberante, solo recibieron atención por parte del área de Medioambiente.
A pesar de los intentos de diálogo con el local, no se llegó a ningún acuerdo, "Imposible hablar, porque se ríen en la cara de uno", dijo Beatriz, quien aclaró que no está en contra del entretenimiento.
Lo que deseo es que tengan su bar en otro lugar, que no esté tan metido en la manzana, porque la música es extremadamente fuerte y ya no sabemos más qué hacer
Fuente: Medios.