Protesta de ATE en Casa de Gobierno: cortes y reclamos en Desarrollo Social
Trabajadores de la Secretaría de Desarrollo Social protestan en el centro neuquino. Denuncian sobrecargas horarias, traslados arbitrarios y falta de respuesta del ministro Germán Tobares.
Trabajadores de la Secretaría de Desarrollo Social, nucleados en ATE, realizaron este miércoles un paro total de actividades y una manifestación frente a Casa de Gobierno. Como parte de la protesta, permanecen cortadas las calles Roca, La Rioja y Belgrano, mientras que solo Santiago del Estero continúa habilitada.
Según detalló Miguel Pezzali, delegado de ATE en Desarrollo Social, cerca de las 12:30 fueron notificados de una orden de desalojo, pero, tal como lo resolvieron en asambleas previas, decidieron permanecer en el lugar.
El dirigente sindical enumeró los principales reclamos:
Excesivas cargas horarias, con trabajadores que cumplen 12 horas en lugar de 8.
Rotaciones entre dispositivos que contradicen los contratos eventuales.
Traslados constantes entre oficinas que impiden la estabilidad laboral.
Pezzali también cuestionó la falta de diálogo con el ministro de Desarrollo Social, Germán Tobares: "Estamos esperando a que se digne a atendernos y deje de mandar emisarios", afirmó.
Hace un mes, el gremio ya había protagonizado una protesta con cortes en las calles Anaya y Mosconi. Entonces, los reclamos eran los mismos: la recategorización de miles de empleados según el convenio colectivo vigente desde 2017 y el pase a planta permanente de unos 190 eventuales que, aseguran, deberían estar concursando por la estabilidad.
Fuente: Medios