Consumo

Buscan evitar "avivadas" en precios de chocolates y pescados en Semana Santa

El trabajo comenzó con el inicio de la venta de huevos de chocolate, panificados, y pescadería. Se analizan los precios y también los vencimientos por la cadena de frío.

Neuquen Post

La dirección de Protección al Consumidor (de la secretaría de Seguridad) ha realizado 108 controles en siete localidades sobre productos de consumo vinculados a la celebración de las Pascuas, en distintos supermercados de la provincia.

El director general de Asuntos Jurídicos de esta dirección, Dr. Marcos Spina, indicó que se ejecutaron los controles en: Neuquén, Plottier, Centenario, Plaza Huincul, Cutral Co, Junín de los Andes y San Martín de los Andes. De ese total, se detectó una sola infracción.

Los huevos de chocolate son los productos más comunes para las ofertas tras semana santa.

Los huevos de chocolate son los productos más comunes para las ofertas tras semana santa.

"Uno de los controles que hicimos es el de Góndola-Caja, que se refiere a que el consumidor pague el precio que vio expuesto en la góndola; en estas inspecciones no tuvimos infracciones", explicó Spina.

"También hicimos 54 controles en torno a los vencimientos de productos que fueron más dirigidos a los productos de panadería y de chocolate, y en particular los pescados porque fácilmente pueden perder la cadena de frío y pueden tener vencimiento, y aquí sólo tuvimos un producto vencido que fueron los tubos de calamar", sumó.

Adelantó que este tipo de controles van a continuar durante todo el mes porque luego, estos productos son ofrecidos en liquidación, en especial los huevos de chocolate.

Los controles sobre los productos alimenticios seguirán todo el mes de abril.

Los controles sobre los productos alimenticios seguirán todo el mes de abril.

Spina recomendó que, ante cualquier duda o identificación de productos vencidos, las y los ciudadanos pueden acercarse con los reclamos a alguna de las 16 oficinas que este organismo dispone en toda la provincia, o en la sede central en la ciudad capital, en calle Buenos Aires 35.

Fuente NeuquénAlInstante

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Alimentos
Mercado de Sabores es la feria con lo mejor en frutas y verduras, alimentos y bebidas
Agenda de eventos

Mercado de Sabores es la feria con lo mejor en frutas y verduras, alimentos y bebidas

La comunidad tendrá la posibilidad de adquirir grandiosos alimentos y bebidas a buen precio y disfrutar de distintos atractivos. La entrada es libre y gratuita.
Comenzará el operativo de distribución de los alimentos retenidos
Urgente

Comenzará el operativo de distribución de los alimentos retenidos

La ministra Pettovello dio detalles sobre el operativo de distribución de los depósitos de Villa Martelli y Tafí Viejo. Este lunes comenzaron a llegar los camiones del Ejército.
últimas noticias
Figueroa expresó su dolor tras la trágica muerte de dos estatales en la Ruta 7
Fatal accidente

Figueroa expresó su dolor tras la trágica muerte de dos estatales en la Ruta 7

El gobernador Rolando Figueroa lamentó la muerte de dos trabajadores estatales que viajaban rumbo a un acto oficial en Cortaderas. El trágico accidente ocurrió sobre la Ruta 7, donde la camioneta en la que se trasladaban chocó de frente con un camión.

Neuquén Post

Wanda Nara adelantó su próxima canción "Tóxica" con un gesto provocador
¡Se viene nuevo éxito!

Wanda Nara adelantó su próxima canción "Tóxica" con un gesto provocador

La mediática hizo el adelanto de su nueva música escribiendo el título con aerosol sobre su Lamborghini rosa. La letra generó especulaciones sobre Mauro Icardi y L-Gante.

Neuquén Post

Quiénes eran los trabajadores estatales que murieron en el choque de Ruta 7
Consternación

Quiénes eran los trabajadores estatales que murieron en el choque de Ruta 7

Eran empleados del área de Protocolo y perdieron la vida este viernes por la mañana al chocar contra un camión mientras se dirigían a un acto oficial en el norte neuquino. El gobierno suspendió la actividad y el tránsito sigue cortado por la carga peligrosa del vehículo involucrado.

Neuquén Post