Poder Judicial

Tras un año y medio sin gas deberán volver a la presencialidad en Zapala

Desde el sindicato cuestionan que, si bien el asunto del gas está resuelto, todavía falta una escalera de emergencias y pintura en algunas dependencias.

Neuquen Post

Desde este martes 5 de septiembre los trabajadores del Poder Judicial de Zapala podrán asistir al edificio y realizar sus labores presencialmente. Las oficinas judiciales están sin gas desde marzo de este año y tras las reparaciones el Tribunal Superior dispuso un decreto para que se retornen a su puestos laborales de manera presencial.

El Poder Judicial de Zapala ya    suspendió 120 audiencia s        porque no tienen calefacción

Sin embargo, el secretario general del sindicato de empleados, Claudio Salazar, indicó que debatirán en asamblea el retorno a las oficinas. Señaló que si bien el problema de la calefacción está solucionado, todavía no resolvieron el pedido de una escalera de emergencia y de pintura en algunas dependencias.

El decreto 644/23 que firma la presidenta del Tribunal Superior de Justicia, María Soledad Gennari, recuerda que en marzo "Se dispuso implementar la modalidad mixta de trabajo, para los organismos que prestan funciones en el Edificio Judicial sito en calle Etcheluz y Zeballos de la ciudad de Zapala, de acuerdo al diagrama que sus titulares establecieran para garantizar la continuidad del servicio a su cargo, hasta que se culminasen las obras de calefacción en dicho inmueble".

Así estaban los baños del edificio judicial en marzo.

Así estaban los baños del edificio judicial en marzo.

Además en el escrito la funcionaria señala que "Conforme los informes acompañados por las distintas áreas técnicas -Subdirección de Infraestructura, a través del Área de Mantenimiento de la III Circunscripción Judicial, y el Departamento de Salud, Seguridad, Higiene y Medio Ambiente- se encuentran dadas las condiciones edilicias para disponer el retorno a los puestos de trabajo de manera presencial, a partir del día 5 de septiembre del corriente año".

Por último, la presidenta decreta: "Disponer que el personal que cumple funciones en la Oficina Judicial Penal, el Colegio de Jueces y el Ministerio Público Fiscal, todos de la III Circunscripción Judicial, deberán prestar servicios de manera presencial y en sus respectivos lugares de trabajo".

Fuente: DRN


Esta nota habla de:
Últimas noticias de PODER JUDICIAL
Huelga de hambre y acampe frente al Poder Judicial
Vivienda

Huelga de hambre y acampe frente al Poder Judicial

Un hombre denuncia que salió a comprar y cuando volvió le habían tirado abajo la casa. Asegura que hay complicidad de la justicia y el municipio.
Cuántos son los puestos vacantes en cada localidad para el Poder Judicial de Neuquén
Ingreso

Cuántos son los puestos vacantes en cada localidad para el Poder Judicial de Neuquén

Los aprodados en el examen que se rindió hoy tendrán una entrevista personal.
últimas noticias
Planifican la segunda edición del programa Intel AI For Youth para jóvenes de la provincia
Educación

Planifican la segunda edición del programa Intel AI For Youth para jóvenes de la provincia

ANIDE, la Red Neuquina de Robótica e Intel trabajan en la segunda edición del programa Intel AI For Youth, que busca capacitar a jóvenes en inteligencia artificial con foco en el impacto social y territorial. La iniciativa prevé expandirse a más localidades en 2025.

Neuquén Post

Aumentó el boleto de colectivo en Neuquén: ya rige la nueva tarifa básica
Transporte público

Aumentó el boleto de colectivo en Neuquén: ya rige la nueva tarifa básica

Con una suba del 21,26%, el pasaje vuelve a aumentar en la ciudad. El ajuste responde a la actualización del costo por kilómetro del servicio de transporte urbano.

Neuquén Post

Fuertes nevadas afectan la provincia y los pasos fronterizos: cortes de luz y rutas cerradas
Temporal

Fuertes nevadas afectan la provincia y los pasos fronterizos: cortes de luz y rutas cerradas

Nevadas, lluvias y vientos intensos complican el fin de semana largo en el norte neuquino. Hay rutas cortadas, pasos fronterizos cerrados, camiones varados y cortes de luz en varias localidades. Las autoridades piden extremar precauciones y consultar los partes oficiales antes de viajar.

Neuquén Post