Poder Judicial

Tras un año y medio sin gas deberán volver a la presencialidad en Zapala

Desde el sindicato cuestionan que, si bien el asunto del gas está resuelto, todavía falta una escalera de emergencias y pintura en algunas dependencias.

Neuquen Post

Desde este martes 5 de septiembre los trabajadores del Poder Judicial de Zapala podrán asistir al edificio y realizar sus labores presencialmente. Las oficinas judiciales están sin gas desde marzo de este año y tras las reparaciones el Tribunal Superior dispuso un decreto para que se retornen a su puestos laborales de manera presencial.

El Poder Judicial de Zapala ya    suspendió 120 audiencia s        porque no tienen calefacción

Sin embargo, el secretario general del sindicato de empleados, Claudio Salazar, indicó que debatirán en asamblea el retorno a las oficinas. Señaló que si bien el problema de la calefacción está solucionado, todavía no resolvieron el pedido de una escalera de emergencia y de pintura en algunas dependencias.

El decreto 644/23 que firma la presidenta del Tribunal Superior de Justicia, María Soledad Gennari, recuerda que en marzo "Se dispuso implementar la modalidad mixta de trabajo, para los organismos que prestan funciones en el Edificio Judicial sito en calle Etcheluz y Zeballos de la ciudad de Zapala, de acuerdo al diagrama que sus titulares establecieran para garantizar la continuidad del servicio a su cargo, hasta que se culminasen las obras de calefacción en dicho inmueble".

Así estaban los baños del edificio judicial en marzo.

Así estaban los baños del edificio judicial en marzo.

Además en el escrito la funcionaria señala que "Conforme los informes acompañados por las distintas áreas técnicas -Subdirección de Infraestructura, a través del Área de Mantenimiento de la III Circunscripción Judicial, y el Departamento de Salud, Seguridad, Higiene y Medio Ambiente- se encuentran dadas las condiciones edilicias para disponer el retorno a los puestos de trabajo de manera presencial, a partir del día 5 de septiembre del corriente año".

Por último, la presidenta decreta: "Disponer que el personal que cumple funciones en la Oficina Judicial Penal, el Colegio de Jueces y el Ministerio Público Fiscal, todos de la III Circunscripción Judicial, deberán prestar servicios de manera presencial y en sus respectivos lugares de trabajo".

Fuente: DRN


Esta nota habla de:
Últimas noticias de PODER JUDICIAL
Huelga de hambre y acampe frente al Poder Judicial
Vivienda

Huelga de hambre y acampe frente al Poder Judicial

Un hombre denuncia que salió a comprar y cuando volvió le habían tirado abajo la casa. Asegura que hay complicidad de la justicia y el municipio.
Cuántos son los puestos vacantes en cada localidad para el Poder Judicial de Neuquén
Ingreso

Cuántos son los puestos vacantes en cada localidad para el Poder Judicial de Neuquén

Los aprodados en el examen que se rindió hoy tendrán una entrevista personal.
últimas noticias
Inauguran planta de elaboración clave para abastecer a Vaca Muerta
Inversión récord en Centenario

Inauguran planta de elaboración clave para abastecer a Vaca Muerta

Con $2.000 millones de inversión, Grupo L abrirá en diciembre su nueva planta de elaboración y logística en Centenario. El proyecto incluye laboratorio, centro de formación y capacidad para triplicar la producción de servicios en sitios remotos, con fuerte apuesta a proveedores locales.

Neuquén Post

Denuncian a la fiscal jefa de Bariloche por acoso laboral y favoritismo en causas judiciales
Insólito

Denuncian a la fiscal jefa de Bariloche por acoso laboral y favoritismo en causas judiciales

Un grupo de fiscales, defensores y jefes judiciales presentó la denuncia ante el Consejo de la Magistratura, acusando a Betiana Cendón de maltrato psicológico, discriminación y presunta manipulación de expedientes para favorecer a allegados.

Neuquén Post

Presupuesto 2026: Milei anunció más fondos para universidades y ratificó que el equilibrio fiscal "no es negociable"
Gestión

Presupuesto 2026: Milei anunció más fondos para universidades y ratificó que el equilibrio fiscal "no es negociable"

En cadena nacional, el presidente presentó el proyecto de Presupuesto 2026 que será enviado al Congreso. Confirmó $4,8 billones para universidades, aumentos reales en salud, educación y jubilaciones, y volvió a convocar a gobernadores y legisladores a respaldar el rumbo económico.

Neuquén Post