Indignación

Atacan con pintadas nazis y homofóbicas el monumento a los caídos en Malvinas

El monumento a los caídos en Malvinas en Neuquén fue vandalizado con pintadas nazis, mensajes homofóbicos y graves daños materiales. Entre las inscripciones se alude al político nacionalista Alejandro Biondini.

Neuquén Post

Desde octubre, el monumento a los caídos en Malvinas, uno de los sitios más visitados en Neuquén, ha sido blanco de reiterados actos de vandalismo. Los ataques suelen incluir la rotura de las placas de vidrio que llevan los nombres de quienes fallecieron en el conflicto bélico entre Argentina y Gran Bretaña en 1982. Sin embargo, este viernes por la mañana, ocurrió un episodio especialmente grave.

En las paredes del monumento se encontraron pintadas con mensajes homofóbicos y cruces esvásticas, símbolos vinculados al movimiento nazi. Además, las instalaciones presentan un alto nivel de destrucción debido a la continuidad de estos ataques.

Entre las inscripciones vandalizadas se destacó el apellido "Biondini", en referencia al político argentino Alejandro Biondini, y menciones a las Fuerzas Armadas.

Monumento a los caídos de Malvinas. Foto: neuquencapital.gov.ar

Monumento a los caídos de Malvinas. Foto: neuquencapital.gov.ar

¿Quién es Alejandro Biondini?

Alejandro Carlos Biondini es un ex precandidato a presidente de Argentina por el Frente Patriota. Con raíces en el Partido Justicialista, Biondini ha estado vinculado a agrupaciones políticas de corte nacionalista y neonazi.

Atacan con pintadas nazis y homofóbicas el monumento a los caídos en Malvinas

Desde 2011, ha intentado participar en diversas elecciones, incluyendo cargos como legislador porteño, jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, diputado nacional y candidato a la presidencia en 2019. Sin embargo, nunca logró superar las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO). 

Fuente: Medios

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Neuquén
Vecinos de Centenario reclaman más seguridad tras un incendio provocado por niños
Peligro

Vecinos de Centenario reclaman más seguridad tras un incendio provocado por niños

El hecho ocurrió este miércoles al mediodía en la segunda meseta de Centenario. Los menores incendiaron basura y bomberos voluntarios sofocaron las llamas. Ahora, piden medidas para evitar futuros incidentes.
Femicidio de Jéssica Scarione: atraparon al principal sospechoso en Senillosa
Crimen

Femicidio de Jéssica Scarione: atraparon al principal sospechoso en Senillosa

Luis Espinoza estaba prófugo desde este domingo y fue capturado este miércoles por la Policía neuquina. Este jueves será acusado formalmente por el crimen de su pareja, quien lo había denunciado por violencia de género.
últimas noticias
Un escape de gas en Plottier dejó a un operario herido y generó alarma
Emergencia

Un escape de gas en Plottier dejó a un operario herido y generó alarma

Una máquina de obra golpeó una cañería de 90 centímetros y provocó una fuga de gran magnitud. El trabajador salió despedido por la presión y fue trasladado al hospital. Camuzzi controló la situación.

Neuquén Post

Investigan la muerte de una mujer hallada en estado de descomposición en una cantera
Terror

Investigan la muerte de una mujer hallada en estado de descomposición en una cantera

El hallazgo lo realizó un camionero cuando ingresaba a buscar áridos. La identidad de la víctima aún no fue confirmada.

Neuquén Post

El Presupuesto 2026 recorta obra pública y suma tensión con la Nación
Gobernadores en alerta

El Presupuesto 2026 recorta obra pública y suma tensión con la Nación

El Presupuesto 2026 confirma una baja del 10,8 % en la inversión en obra pública respecto a 2025. Mientras Milei promete reactivación con superávit, los gobernadores Weretilneck y Figueroa denuncian abandono y refuerzan la agenda patagónica de cara a las elecciones de octubre.

Neuquén Post