Educación

Paro ilegal: se descontará el día a docentes que no asistan a trabajar

La medida fue tomada por las seccionales de ATEN Neuquén y Plottier. En toda la provincia hay normal dictado de clases.

Neuquen Post

Respecto a la decisión de las seccionales de ATEN Neuquén y Plottier de interrumpir el dictado de clases,  en el día de la fecha en estas dos localidades, el Ministerio de Gobierno y Educación y el Consejo Provincial de Educación (CPE) informaron que se descontará el día a docentes que no asistan a trabajar.

  En toda la provincia hay normal dictado de clases, salvo en establecimientos de las localidades mencionadas.  

El Secretario General de ATEN provincia, Marcelo Guagliardo, indicó que el plenario no aprobó ninguna medida de fuerza.

El Secretario General de ATEN provincia, Marcelo Guagliardo, indicó que el plenario no aprobó ninguna medida de fuerza.

En el día de ayer, ATEN provincial comunicó que la medida de fuerza tomada por estas dos seccionales son llevadas a cabo "por fuera de la orgánica de nuestra organización, informamos que mañana viernes, aten no tiene ninguna medida de fuerza. Aten NO tiene Paro". 

"El motivo de esa convocatoria aislada del resto de la provincia, es sólo la expresión de un sector minoritario, que expone a lxs compañerxs que lo acompañan y atentan contra la unidad de aten en las luchas presentes y por venir", versa el comunicado oficial.

Frente a esto, Cintia Galetto, secretaria adjunta de ATEN, indicó que los compañeros y compañeras que no asistan a sus puestos de trabajo deberán justificar su inasistencias e informarlo al Ministerio de Trabajo, el cual les  permitirá estar amparado frente a su inasistencia a su lugar de trabajo. 

No obstante, frente a la decisión de ATEN Capital y Plottier, Galetto indicó que esta "desobediencia a la Asamblea" debe ser analizada y "convocar a un plenario de secretarios y secretarias generales para analizar cuáles son las acciones a seguir, según el Estatuto Sindical". Asimismo, comprenden la situación que atraviesan los docentes frente a las denuncias de abuso en el Jardín 23 y en el Jardín 32 de Neuquén.

Por último señaló que, de acuerdo a lo que indica dicho Estatuto ante  la desobediencia, "se pueden aplicar sanciones, en base a las situaciones especificas de cada uno, que pueden ser intervenciones de las seccionales, sanciones económicas. Eso se define en plenario general no sólo a través de  la directiva provincial"

"Las diferencias están en todos los partidos políticos, hay que ser responsables del rol que cada uno ocupa en esos espacios. Hoy nosotros hemos decidido en plenario ser responsables con el contexto, el vinculo con la comunidad y con estas familias que están atravesando esta compleja situación, y ser la vía para poder resolver esto que está atravesando la escuela publica hoy", cerró Cintia Galetto

Ante este panorama, El Ministerio de Educación, mediante los mecanismos habituales de Distritos Escolares, pone a disposición la línea de WhatsApp 2995 833 823 para que madres y padres se puedan informar sobre establecimientos, grados o cursos donde no se desarrollen actividades.

Fuente: Medios

Esta nota habla de:
Últimas noticias de ATEN
ATEN: el mapa completo tras el triunfo de Mansilla, con todos los ganadores de seccionales
Docentes

ATEN: el mapa completo tras el triunfo de Mansilla, con todos los ganadores de seccionales

El TEP obtuvo la mayoría de las conducciones. Así quedaron definidas las secretarías generales de las 22 seccionales de ATEN.
Grave hecho de violencia en una escuela de Plottier: intervinieron la policía y ATEN
Insólito

Grave hecho de violencia en una escuela de Plottier: intervinieron la policía y ATEN

Una pareja de adultos golpeó a una alumna en la puerta de la escuela y volvió a atacarla dentro del edificio. El hecho quedó registrado en un video y generó la suspensión de actividades. ATEN repudió la violencia y pidió garantías de seguridad.

últimas noticias
Planifican la segunda edición del programa Intel AI For Youth para jóvenes de la provincia
Educación

Planifican la segunda edición del programa Intel AI For Youth para jóvenes de la provincia

ANIDE, la Red Neuquina de Robótica e Intel trabajan en la segunda edición del programa Intel AI For Youth, que busca capacitar a jóvenes en inteligencia artificial con foco en el impacto social y territorial. La iniciativa prevé expandirse a más localidades en 2025.

Neuquén Post

Aumentó el boleto de colectivo en Neuquén: ya rige la nueva tarifa básica
Transporte público

Aumentó el boleto de colectivo en Neuquén: ya rige la nueva tarifa básica

Con una suba del 21,26%, el pasaje vuelve a aumentar en la ciudad. El ajuste responde a la actualización del costo por kilómetro del servicio de transporte urbano.

Neuquén Post

Fuertes nevadas afectan la provincia y los pasos fronterizos: cortes de luz y rutas cerradas
Temporal

Fuertes nevadas afectan la provincia y los pasos fronterizos: cortes de luz y rutas cerradas

Nevadas, lluvias y vientos intensos complican el fin de semana largo en el norte neuquino. Hay rutas cortadas, pasos fronterizos cerrados, camiones varados y cortes de luz en varias localidades. Las autoridades piden extremar precauciones y consultar los partes oficiales antes de viajar.

Neuquén Post