UTA

¿Se viene un nuevo paro de colectivos en Neuquén?

Desde la Unión Tranviarios Automotor informaron que si las empresas no cumplen con la resolución salarial acordada, la medida de fuerza regirá, desde este viernes, a nivel nacional. ¿UTA Neuquén adhiere?

Neuquen Post

Este miércoles, la Unión Tranviarios Automotor (UTA) anunció un nuevo paro de colectivos por 24 horas a nivel nacional. Indicaron que si las empresas no cumplen con los acuerdos paritarios alcanzados, la medida de fuerza se llevará a cabo desde las 0 horas de este viernes

Desde el sindicato señalaron que seguirán firme con esta decisión mientras las empresas no cumplan con la resolución conjunta de los ministerios de Trabajo y Transporte, donde determinaron un acuerdo de salarios para los trabajadores de colectivos del interior del país y para el área metropolitana de Buenos Aires.

Por su parte, el secretario de la UTA Neuquén Gabriel Ceballos, explicó que "en toda la provincia de Neuquén no habrá paro de colectivos". El gremio y los choferes neuquinos no se adhieren a la medida nacional porque "las empresas de transporte de toda la provincia abonarán en tiempo y forma los salarios y el medio aguinaldo".

Comunicado por salarios y medio aguinaldo

Titulado "No admitiremos ser rehenes de la problemática del servicio", el sindicato lanzó una dura advertencia: 

"Ratificamos la vigencia y exigibilidad de la Resolución Conjunta que fijó los salarios para trabajadoras y trabajadores del Área Metropolitana de Buenos Aires, así como el acuerdo salarial alcanzado con la FATAP para el personal de Transporte de Pasajeros de Corta y Media Distancia del Interior del país".

"Las diferencias existentes entre el sector empresario y la autoridad de aplicación son completamente ajenas e independientes de los salarios de los trabajadores, quienes no pueden ni deben esperar disposiciones reglamentarias, convenios o rendiciones para percibir sus haberes. No pueden ser rehenes de la problemática del servicio", detalla el comunicado.

La UTA dejó en claro que los trabajadores "no pueden ni deben depender de disposiciones reglamentarias, convenios o rendiciones para percibir sus haberes" y expresó su rechazo a "que se utilice a los trabajadores como rehenes en la problemática del servicio".

Fuente: Mejor Informado


Esta nota habla de:
Últimas noticias de Transporte
Neuquén lanzó "Taxi Go": la app local para pedir taxis desde el celular
Atención ciudadanos

Neuquén lanzó "Taxi Go": la app local para pedir taxis desde el celular

La Municipalidad presentó Taxi Go, una app gratuita para pedir taxis con funciones similares a las plataformas privadas, pero con control estatal.

El Tren del Valle funciona con servicio mínimo y sin fecha de normalización
Transporte

El Tren del Valle funciona con servicio mínimo y sin fecha de normalización

Solo se ofrece un servicio por día que une Cipolletti, Neuquén y Plottier, en tanto que el resto quedó suspendido por una falla técnica y a la falta de formaciones.
últimas noticias
Crisis en la salud pública: médicos del Heller piden reducir internaciones por falta de personal
Alerta

Crisis en la salud pública: médicos del Heller piden reducir internaciones por falta de personal

Médicos del hospital Heller pidieron dejar de recibir pacientes de otros hospitales y derivar urgencias por la falta de profesionales y el colapso de camas.

Neuquén Post

Ruta 151: una joven policía de Río Negro resultó herida en un violento accidente de tránsito
Fuerte choque

Ruta 151: una joven policía de Río Negro resultó herida en un violento accidente de tránsito

El hecho ocurrió en la rotonda de acceso al Tercer Puente, sobre Ruta 151. La mujer, que viajaba en moto rumbo a Barda del Medio, fue hospitalizada con politraumatismos.

Neuquén Post

Pronóstico del tiempo para este domingo en Neuquén
Clima hoy

Pronóstico del tiempo para este domingo en Neuquén

El Servicio Meteorológico Nacional anticipa que este domingo 15 de junio, la temperatura rondará entre 3 y 16;

Neuquén Post