San Martín de los Andes

Otro deslave dejó intransitable un acceso a Quila Quina

Los equipos de vialidad intervinieron en el lugar para despejar la zona y restablecer la seguridad.

Neuquen Post

San Martín de los Andes se vio nuevamente afectada por un deslave que dejó intransitable uno de los caminos de acceso a Quila Quina

Equipos de vialidad pertenecientes al Distrito 4 se movilizaron de inmediato para llevar a cabo tareas de despeje en la zona afectada. La acumulación de sedimento y escombros bloqueó el camino, lo que dificultó la circulación y representó un riesgo para la seguridad de quienes transitaban por la ruta.

La situación llevó a que Vialidad Provincial emitiera una solicitud a todas las personas que tuvieran planeado circular por el área, instándolas a evitar el tránsito hasta que se pudiera retirar por completo el sedimento acumulado y se restableciera la seguridad en la vía.

 Afortunadamente, las labores de limpieza y recuperación se llevaron a cabo de manera efectiva y se logró reabrir el acceso a Quila Quina a las 17:00 horas.

Desde la administración del Parque Nacional Lanín, se informó que el deslave ocurrió en la zona sur de la región, y se solicitó a los turistas y prestadores de servicios turísticos que evitaran transitar por el lugar debido a preocupaciones de seguridad.

Este evento no es el primero de su tipo en San Martín de los Andes en los últimos meses. El 31 de julio, el cerro Curruhuinca sufrió un desmoronamiento que afectó seriamente viviendas cercanas, obligando a la asistencia de aproximadamente 20 familias

Un evento similar ocurrió el 22 de agosto en la base del Curruhuinca. En ambos casos, se presume que las intensas precipitaciones contribuyeron a los deslizamientos de tierra.

Fuente: Medios

El primer deslave del año en la ciudad tuvo lugar el 18 de enero en la zona de Chacra 30, a unos 15 kilómetros del centro de San Martín de los Andes. Una fuerte tormenta provocó el desprendimiento de un cerro sobre una vivienda en ese sector, lo que generó daños significativos y marcó el inicio de una serie de incidentes similares en la región.

Esta nota habla de:
Últimas noticias de San Martín de los Andes
Cerro Chapelco: este lunes se abren las ofertas para su nueva concesión
Nueva etapa

Cerro Chapelco: este lunes se abren las ofertas para su nueva concesión

El acto será en Casa de Gobierno y definirá los pasos hacia una nueva etapa para el centro de esquí de San Martín de los Andes. La licitación contempla una inversión a 25 años con impacto regional.
La Justicia rechazó el intento de frenar la licitación del cerro Chapelco
Temporada 2025

La Justicia rechazó el intento de frenar la licitación del cerro Chapelco

El proceso licitatorio sigue su curso: se esperan nuevas ofertas mientras crece la tensión con la firma que operó el cerro durante 38 años.

últimas noticias
Giró en U y provocó un choque: tenía 1,5 de alcohol en sangre
Imprudencia al volante

Giró en U y provocó un choque: tenía 1,5 de alcohol en sangre

Ocurrió esta mañana frente a la terminal ETON. El conductor del Fiat Palio tenía 1,5 g/l de alcohol en sangre y su auto no contaba con seguro. El taxista, de 64 años, fue hospitalizado pero está fuera de peligro.

Neuquén Post

Confirmaron la identidad de los operarios fallecidos en el accidente de la Ruta 7
Siniestro vial

Confirmaron la identidad de los operarios fallecidos en el accidente de la Ruta 7

El accidente ocurrió este miércoles a la mañana en un sector de alta circulación y mal estado de la Ruta 7. Investigan una posible maniobra de sobrepaso.

Neuquén Post

Confirmaron un nuevo paro de colectivos por 24 horas: qué pasará en Neuquén
UTA

Confirmaron un nuevo paro de colectivos por 24 horas: qué pasará en Neuquén

La medida de fuerza será el martes próximo y afecta a servicios urbanos y suburbanos en todo el país. En Neuquén, por ahora, no adhieren.

Neuquén Post