Prórroga

Otorgan más días para que la base de colectivos sea trasladade al Parque Industrial

El predio que ocupará debe ser de fácil acceso y de gran tamaño, ya que se realizarán maniobras de salida y entrada de ómnibus.

Neuquen Post

La Municipalidad de Neuquén prorrogó el plazo para que la empresa de colectivos COLE traslade su base de operaciones a la ciudad, dado que actualmente se encuentra funcionando en Cipolletti. Según informó el subsecretario de Transporte, la firma contará con 180 días más de lo que estipulaba el contrato y la base se construiría en terrenos del Parque Industrial.

En el terreno funcionará tanto la base operativa como logística.

Mauro Espinosa, subsecretario de Transporte explicó que si bien el contrato de concesión establece que pueden funcionar dentro de la región metropolitana, es decir, el lugar donde está en este momento la base operativa. "Podría estar porque el impacto de un tanque de gran porte de combustible, un lavadero de tecnología superior, bueno, distintas características que tiene una base operativa, pueden estar en un sector de la región donde hay distintos rubros similares en esa zona", por esto se pensó en la zona del Parque Industrial.

La zona dónde se establecerá debe tener ciertas características para la flota de 180 colectivos.

La zona dónde se establecerá debe tener ciertas características para la flota de 180 colectivos.

Además el funcionario señaló que la base "Tiene que estar en esa zona por la accesibilidad y porque gran parte de nuestro servicio también influye muy fuertemente en la zona Oeste y la Norte".

En cuanto a la dificultad y las consecuencias que produce el asentamiento de estas características Espinosa indicó que "Hemos estado trabajando porque, no es sencillo el impacto que producen 180 unidades en un predio específico; más teniendo en cuenta el crecimiento poblacional y la inserción de muchísimos barrios. No queremos en este nuevo proceso cometer errores que se han cometido con anterioridad y que han generado muchísimo impacto", advirtió.


Fuente: LMN


Esta nota habla de:
Últimas noticias de COLECTIVOS
Dos micros varados hace 12 horas en Ruta 9: hay 37 chicos atrapados sin asistencia
Buenos Aires

Dos micros varados hace 12 horas en Ruta 9: hay 37 chicos atrapados sin asistencia

Un vehículo transporta a 37 niños que volvían de un viaje escolar, el otro a 44 adultos. No han recibido ayuda oficial y la angustia de familiares crece con las horas.

Viernes sin colectivos de Koko en Neuquén y Río Negro
Transporte público de pasajeros

Viernes sin colectivos de Koko en Neuquén y Río Negro

La medida no corresponde a una decisión del gremio sino a las autoridades de la empresa.
últimas noticias
¿Litio en Río Negro?: estudios preliminares revelan potencial de litio
Patagonia

¿Litio en Río Negro?: estudios preliminares revelan potencial de litio

Indicios de litio en General Roca reactivan el interés por la minería en Río Negro, mientras la provincia impulsa proyectos estratégicos que combinan potencial económico y desarrollo regional.

Neuquén Post

Ya se puede consultar el padrón definitivo para votar el 26 de octubre
Elecciones legislativas 2025

Ya se puede consultar el padrón definitivo para votar el 26 de octubre

La Cámara Nacional Electoral habilitó el sitio web oficial para que los ciudadanos neuquinos verifiquen sus datos de votación.

Neuquén Post

Fentanilo contaminado: se definirá la situación de los imputados y el número de víctimas
Investigación

Fentanilo contaminado: se definirá la situación de los imputados y el número de víctimas

En los próximos días se esperan definiciones en la causa que investiga la distribución de fentanilo adulterado. El número de fallecidos, que ya asciende a 96, también será revisado.

Neuquén Post