Prevención sísmica

Alerta: nuevos sismos se registraron en la zona de Vaca Muerta

El jueves a las 10.50 de la mañana, el primer movimiento tuvo su epicentro en el área de Añelo. Mientras que el segundo fue a las 19.27, con epicentro cerca de Sauzal Bonito.

Neuquen Post

El Instituto Nacional de Prevención Sísmica (Inpres) detectó el jueves dos sismos en Neuquén. No son los primeros que se detectan en lo que va del mes de junio en la zona de Vaca Muerta. 

El primero se registró ayer a las 10.50 con epicentro entre las localidades de Añelo y Rincón de los Sauces, a una profundidad de 19 kilómetros con una magnitud de 2.6 en la escala de Mercali, según el reporte del Inpres.

El epicentro del sismo se localizó a unos 110 kilómetros al noroeste de Neuquén; a 415 kilómetros al oeste de Santa Rosa, capital de La Pampa; a 80 kilómetros al sur de de Rincón De Los Sauces.

La representación geográfica de uno de los sismos ayer.

La representación geográfica de uno de los sismos ayer.

El segundo movimiento que sacudió la zona de Sauzal Bonito tuvo lugar a las 19.27 del jueves. 

El epicentro fue a 109 kilómetros al noroeste de Neuquén; a 487 kilómetros al sudoeste de Santa Rosa; y a 40 kilómetros al norte de Cutral Co; con una latitud de -38.573 y una longitud de -69.232. También fue de una magnitud de 2.6 en la escala de Mercali, a 7 kilómetros de profundidad.

Alerta: nuevos sismos se registraron en la zona de Vaca Muerta

Los sismos que se produjeron en junio

El primero de los sismos de junio se registró hace 12 días, a 44 kilómetros al noroeste de Cutral Co, en cercanías a Sauzal Bonito

En su momento se puntualizó que se trató de un sismo de 2.5 de magnitud, a una profundidad de 7 kilómetros. De acuerdo a las investigaciones fue imperceptible, a pesar de la poca profundidad del epicentro.

Fuente LMNeuquén

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Vaca Muerta
Camioneros lanzan paro por tiempo indeterminado y amenazan con frenar Vaca Muerta
Paro total

Camioneros lanzan paro por tiempo indeterminado y amenazan con frenar Vaca Muerta

El gremio de Camioneros de Río Negro anunció un paro total tras el vencimiento de la conciliación obligatoria. Acusan a la empresa NRG y a operadoras como Shell y Total de incumplir la ley.

El megaproyecto VMOS en Vaca Muerta tiene búsquedas laborales
Trabajo

El megaproyecto VMOS en Vaca Muerta tiene búsquedas laborales

El proyecto VMOS tiene nuevas búsquedas laborales en distintos puntos de las provincias de Río Negro y Neuquén. Cuáles son los perfiles que se buscan y dónde aplicar.
últimas noticias
Figueroa expresó su dolor tras la trágica muerte de dos estatales en la Ruta 7
Fatal accidente

Figueroa expresó su dolor tras la trágica muerte de dos estatales en la Ruta 7

El gobernador Rolando Figueroa lamentó la muerte de dos trabajadores estatales que viajaban rumbo a un acto oficial en Cortaderas. El trágico accidente ocurrió sobre la Ruta 7, donde la camioneta en la que se trasladaban chocó de frente con un camión.

Neuquén Post

Wanda Nara adelantó su próxima canción "Tóxica" con un gesto provocador
¡Se viene nuevo éxito!

Wanda Nara adelantó su próxima canción "Tóxica" con un gesto provocador

La mediática hizo el adelanto de su nueva música escribiendo el título con aerosol sobre su Lamborghini rosa. La letra generó especulaciones sobre Mauro Icardi y L-Gante.

Neuquén Post

Quiénes eran los trabajadores estatales que murieron en el choque de Ruta 7
Consternación

Quiénes eran los trabajadores estatales que murieron en el choque de Ruta 7

Eran empleados del área de Protocolo y perdieron la vida este viernes por la mañana al chocar contra un camión mientras se dirigían a un acto oficial en el norte neuquino. El gobierno suspendió la actividad y el tránsito sigue cortado por la carga peligrosa del vehículo involucrado.

Neuquén Post