Nieve y problemas aduaneros: cierran los pasos Pino Hachado y Cardenal Samoré
Las intensas nevadas y el hielo en calzada obligaron a cerrar el paso Pino Hachado, mientras que Cardenal Samoré permanece inhabilitado por inconvenientes en la aduana chilena. También hay rutas provinciales intransitables en Neuquén. Piden consultar el estado de caminos antes de viajar.
Las condiciones meteorológicas anticipadas para Neuquén obligaron a cerrar dos pasos internacionales que limitan con Chile durante toda la jornada de este sábado: Pino Hachado y Cardenal Samoré.
De acuerdo a lo informado por personal de Vialidad Provincial de Neuquén, el paso Pino Hachado se encuentra intransitable por acumulación de nieve y hielo en la calzada.
Sigue nevando intensamente y hay equipos trabajando para mejorar las condiciones. Se espera que el domingo se pueda habilitar el tránsito, si las circunstancias son más favorables.
En paralelo, la Dirección Provincial de Vialidad comunicó que la Ruta Provincial N°13, en el tramo comprendido entre Primeros Pinos y Kilca, también se encuentra intransitable. Se reportan sectores con nieve sobre la calzada y visibilidad reducida por fuertes ráfagas de viento blanco. Ambos organismos mantienen operativos sus equipos, pero recomiendan evitar estos tramos y consultar el estado de rutas antes de viajar.
El otro paso internacional que se encuentra intransitable es Cardenal Samoré, que comunica Villa La Angostura con Osorno y la región de Los Lagos en Chile.
Sin embargo, las circunstancias podrían ser transitorias porque de momento no obedecen a cuestiones del clima. Según el reporte que lanzó Vialidad, el paso se encuentra cerrado por problemas en la Aduana del país vecino. Se espera un nuevo reporte al mediodía.
Recordemos que el Servicio Meteorológico Nacional (AIC) lanzó 3 alertas para la provincia de Neuquén; dos amarillas por viento y lluvia en distintos sectores; y una naranja por nevadas en la cordillera.
Fuente: Medios.