Atención

Comenzó el pago de Becas Gregorio Álvarez y advierten por solicitudes incompletas

El Gobierno de Neuquén confirmó el pago correspondiente a junio y julio para todos los niveles educativos. Además, advirtió que quienes no completen la documentación esta semana podrían quedar fuera del programa.

Neuquén Post

El Gobierno de Neuquén confirmó que este martes 1 de julio se realizará el pago correspondiente a los meses de junio y julio de las Becas Gregorio Álvarez, un programa que abarca a estudiantes de todos los niveles educativos, desde el inicial hasta el universitario.

El anuncio fue realizado por Amalín Temi, directora provincial de Políticas Socioeducativas y Equidad, quien precisó que los pagos ya fueron transferidos y detalló los montos asignados por nivel.

¿Cuánto cobra cada nivel educativo?

  • Nivel Inicial: $240.000 (pago único)

  • Nivel Primario: $280.000 (pago único)

  • Nivel Secundario: 3 pagos de $210.000

  • Nivel Terciario (Superior): 12 pagos anuales de $320.000

  • Nivel Universitario: 12 pagos anuales de $380.000

Actualmente, el programa cuenta con 2.009 becarios activos en nivel superior, y se están evaluando nuevas solicitudes que aún tienen documentación pendiente.

Documentación pendiente: fecha límite

Desde el Ministerio de Educación advirtieron que quienes no completen la documentación requerida durante esta semana podrían quedar fuera del programa.

"Necesitamos que envíen los papeles cuanto antes para activar el acompañamiento pedagógico y garantizar el pago", señaló Temi.

Las solicitudes que sigan incompletas serán rechazadas de forma progresiva a partir de los próximos días.

Encuentro provincial de becarios

Como parte del fortalecimiento del programa, el viernes 18 de julio se realizará el Primer Encuentro Provincial de Becarios de Nivel Superior, en el espacio DUAM de Neuquén capital. El evento reunirá a estudiantes de entre 18 y 35 años que reciben esta beca, con el objetivo de generar comunidad y acompañamiento mutuo.

Se espera además la participación del gobernador Rolando Figueroa, quien podrá tomar contacto directo con los beneficiarios para conocer sus experiencias y necesidades.

Becas Gregorio Álvarez

Este programa fue creado por la provincia de Neuquén para promover la permanencia y finalización de los estudios en todos los niveles, con un fuerte enfoque en la equidad territorial y el acompañamiento pedagógico. A través de pagos únicos o becas mensualizadas, se busca garantizar el acceso a la educación sin barreras económicas.

Fuente: Medios

Esta nota habla de:
últimas noticias
Apoyo económico a deportistas neuquinos: presentan importantes convenios
Incentivos

Apoyo económico a deportistas neuquinos: presentan importantes convenios

El Ministerio de Desarrollo Humano en colaboración con el IJAN, firmó convenios para apoyar económicamente a los atletas que representarán a Neuquén en competencias nacionales e internacionales.

Neuquén Post

Milei proyecta una victoria de La Libertad Avanza en la primera vuelta de octubre
Elecciones

Milei proyecta una victoria de La Libertad Avanza en la primera vuelta de octubre

Milei también se mostró con precaución de cara a los comicios bonaerenses del 7 de septiembre, por lo que llamó a los ciudadanos a que asistan a las urnas.

Neuquén Post

Suman maquinaria para acelerar la pavimentación de rutas
Neuquén renueva su parque vial

Suman maquinaria para acelerar la pavimentación de rutas

La provincia compra de equipos clave para avanzar en la pavimentación de rutas y mejorar la conectividad en todo Neuquén.

Neuquén Post