Recreación

Miles de niños y adolescentes disfrutarán de las colonias de verano

Alrededor de 42 mil chicos de la ciudad de Neuquén asistirán a 12 colonias y campus municipales gratuitos. Las actividades están a cargo de equipos con 379 trabajadores.

Neuquén Post

Ya está todo listo la accesibilidad a la actividad física, deportiva, recreativa y cultural para que 42 mil niños, niñas y adolescentes de la ciudad de Neuquén disfruten el verano a través de 12 colonias y campus municipales gratuitos a cargo de equipos compuestos por 379 trabajadores, entre profesores de educación física, encargados de planta, guardavidas y enfermeros. 

Con este objetivo la Municipalidad de Neuquén realiza una fuerte inversión para este desarrollo que inicia el próximo lunes y que incluye la incorporación de 44 colectivos para el traslado de las y los chicos. Además, reciben un refrigerio saludable compuesto por fruta, sándwich y jugo. 

El intendente Mariano Gaido destacó el crecimiento de las colonias de verano desde el comienzo de su primera gestión, a la par que remarcó el rol social, inclusivo y de socialización que cumplen. 

Miles de niños y adolescentes disfrutarán de las colonias de verano

"Más que nunca, en estos momentos difíciles de la economía tratamos de garantizar a las infancias y adolescencias que no se van de vacaciones un sistema participativo y de goce, es una inversión en bienestar", remarcó. 

"Es una inversión de $150 millones que va directamente a las personas que lo necesitan y somos el único municipio de la provincia que además organiza colonias de invierno", recordó el jefe comunal. 

También hay colonias dirigidas a adultos mayores y a personas con discapacidad, "la Municipalidad ha logrado sostener un programa mediante políticas públicas que culminará el viernes 2 de febrero y va a tener alrededor de 3000 participantes por día disfrutando las diferentes actividades", expresó. En este caso, el transporte será bajo la modalidad puerta a puerta a cargo de la comuna. 

Hay 9 plantas de colonias planificadas, 7 son para las infancias que van entre los 6 y los 12 años, otra es para personas con discapacidad y la última para adultos mayores en el club Italiano, más dos campus deportivos para adolescentes. 

"Esta política pública hay que resaltar porque hemos mejorado lo que hicimos en la temporada 2023, ya que pasamos de 22 a 44 colectivos para llevar a los chicos a las colonias y llevarlos de vuelta en los puntos de encuentro", determinó el secretario de Vinculación Estratégica, Mauricio Serenelli

 

Miles de niños y adolescentes disfrutarán de las colonias de verano

También destacó que "clubes de la ciudad han prestado sus instalaciones para que podamos llevarlas en las mejores condiciones utilizando las piletas y gimnasios, lo cual habla muy bien del trabajo que venimos llevando desde 2019 en adelante en colaboración con las instituciones de la ciudad". 

Las colonias fueron diagramadas en dos bloques, desde el 8 al 19 de este mes para beneficiarios inscriptos de los centros deportivos, organizaciones intermedias y particulares y después del 22 todos los chicos inscriptos en las más de 40 vecinales neuquinas. 

De manera articulada, la secretaria de Derechos Humanos, Relaciones Institucionales y Cooperación Internacional, Luciana De Giovanetti, contó que para la colonia de la tercera edad hay 500 inscriptos, "también la única en la provincia y en la región". 

"Es emocionante ver tanta gente trabajando de manera coordinada desde las seis de la mañana, cuando llega el refrigerio, hasta las 3 o 4 de la tarde que se va el último niño, niña, adolescente o adulto", expresó Alejandro Palacios, subsecretario de Fomento y Desarrollo Deportivo. 

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Ciudad de Neuquén
Uber: un proyecto clave que redefiniría el futuro del transporte urbano
Ciudad de Neuquén

Uber: un proyecto clave que redefiniría el futuro del transporte urbano

La legalización de Uber ganó impulso con el lanzamiento de la app Taxi Go. Concejales consideran que esto allana el camino para regular plataformas digitales que ya funcionan sin control.
La nueva app de Taxis en Neuquén ofrece mayor seguridad  y eficiencia
Ciudad de Neuquén

La nueva app de Taxis en Neuquén ofrece mayor seguridad y eficiencia

Cuáles son las mejoras en el servicio de taxis para viajes más seguros, eficientes y personalizados. Creen que habrá una competencia más noble con Uber.
últimas noticias
Crisis en la salud pública: médicos del Heller piden reducir internaciones por falta de personal
Alerta

Crisis en la salud pública: médicos del Heller piden reducir internaciones por falta de personal

Médicos del hospital Heller pidieron dejar de recibir pacientes de otros hospitales y derivar urgencias por la falta de profesionales y el colapso de camas.

Neuquén Post

Ruta 151: una joven policía de Río Negro resultó herida en un violento accidente de tránsito
Fuerte choque

Ruta 151: una joven policía de Río Negro resultó herida en un violento accidente de tránsito

El hecho ocurrió en la rotonda de acceso al Tercer Puente, sobre Ruta 151. La mujer, que viajaba en moto rumbo a Barda del Medio, fue hospitalizada con politraumatismos.

Neuquén Post

Pronóstico del tiempo para este domingo en Neuquén
Clima hoy

Pronóstico del tiempo para este domingo en Neuquén

El Servicio Meteorológico Nacional anticipa que este domingo 15 de junio, la temperatura rondará entre 3 y 16;

Neuquén Post