Salud

¿Querés "Ser Residente por una Semana" del Hospital Provincial Neuquén? Cómo inscribirte

Las residencias se desarrollarán del 13 de marzo al 2 de junio de 2023. Médicas y médicos recién graduados podrán optar entre 26 especialidades hospitalarias.

Neuquen Post

Por séptimo año consecutivo, se encuentra habilitada la inscripción para participar del Programa "Ser Residente por una Semana" en el Hospital Provincial Neuquén Dr. Eduardo Castro Rendón. La misma está destinada a médicas y médicos de reciente graduación, quienes podrán elegir entre 26 especialidades médicas y no médicas.

El programa se llevará a cabo desde el 13 de marzo al 2 de junio de 2023. 

El mismo forma parte de las políticas sanitarias del Ministerio de Salud de Neuquén, que promueven que las y los profesionales puedan conocer el trabajo que se realiza en los diferentes servicios y así poder elegir una orientación profesional.

De esta manera, antes de rendir el Examen Único, las y los profesionales de salud tendrán la oportunidad de elegir una semana para conocer la residencia por dentro, sus actividades, el equipo de trabajo del servicio médico y su funcionamiento. Las actividades se realizan de lunes a viernes, de 8 a 16 hs.

El programa incluye una capacitación integral que permite el desempeño del profesional bajo un régimen laboral que incluye prácticas intensivas, a tiempo completo.

En esta nueva edición, las médicas y médicos podrán optar entre las siguientes especialidades: Anatomía Patológica, Anestesiología, Bioquímica, Cardiología, Cardiología Infantil, Clínica Médica, Cirugía General, Cirugía Pediátrica, Diagnóstico Por Imagen, Emergencia, Enfermería Crítica, Farmacia Hospitalaria, Kinesiología, Nefrología, Neonatología, Pediatría, Psiquiatría, Traumatología, Terapia Intensiva Adultos, Terapia Intensiva Pediátrica, Tocoginecología, Residencia Interdisciplinaria en Salud Mental (RISAM), Genética, y Odontología.

Los profesionales médicos interesados en participar podrán solicitar información al Departamento de Docencia e Investigación del nosocomio, ubicado en el 2° piso, en calle Buenos Aires 450 de la Ciudad de Neuquén. También a través del correo electrónico docenciainvestigacionhpn@gmail.com o llamando al 299 449 0835. 

El formulario se puede completar a través de siguiente link de inscripción. Para más información sobre el programa, se puede ingresar a Ser Residentes por una Semana.

Fuente: Medios

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Residencia Médica
Residencias de Salud 2025: arranca la inscripción al Examen Nacional
Formación

Residencias de Salud 2025: arranca la inscripción al Examen Nacional

Tras el aumento de postulantes en el Examen Provincial, la provincia convoca a profesionales a inscribirse al Examen Nacional, que se rendirá el 1 de julio.

Atención: cuándo son las fechas de inscripción para las residencias en Salud
Convocatoria 2025

Atención: cuándo son las fechas de inscripción para las residencias en Salud

El Ministerio de Salud de Neuquén confirmó cuándo será el período de inscripción para las residencias de este año. Todo lo que necesitás saber en esta nota.
últimas noticias
La argentina que podría ganar "America's Got Talent" y llevarse un millón de dólares
Reality Show

La argentina que podría ganar "America's Got Talent" y llevarse un millón de dólares

La pareja, compuesta por la argentina de Entre Ríos y el chileno Matías Cienfuegos, está a un paso de hacer historia como la primera pareja latina en triunfar en el certamen estadounidense.

Neuquén Post

Confluencia de sabores llega con la semana del sushi en Neuquén Capital
Agenda de eventos

Confluencia de sabores llega con la semana del sushi en Neuquén Capital

En el marco del Plan Estratégico de Turismo, se puso en marcha una iniciativa para jerarquizar la oferta de sushi de la región. Impulsan la gastronomía local con productos regionales.

Neuquén Post

Figueroa apoyó el presupuesto nacional, pero advirtió sobre metas "difíciles de cumplir"
Presupuesto 2026

Figueroa apoyó el presupuesto nacional, pero advirtió sobre metas "difíciles de cumplir"

El mandatario neuquino celebró que el país vuelva a tener una hoja de ruta económica, aunque puso en duda la meta inflacionaria del 10,1% y reclamó por la caída de fondos federales.

Neuquén Post