Refuerzan controles viales con un nuevo tótem y un camión camilla en el Tercer Puente
La Municipalidad instaló un tótem de monitoreo y un camión camilla capaz de remover cualquier vehículo, desde autos particulares hasta colectivos y camiones, para optimizar el flujo y prevenir incidentes en uno de los ingresos más concurridos de la provincia.
La Municipalidad de Neuquén instalará un nuevo tótem de control en el Tercer Puente, con el objetivo de monitorear en tiempo real el flujo de vehículos que entran y salen de la provincia. La medida busca detectar infracciones, optimizar la organización del tránsito y prevenir incidentes en uno de los corredores más transitados de la región.
Nuevo camión camilla para remover vehículos de gran porte
Junto con el tótem, el municipio sumó un moderno camión camilla valuado en $198 millones. Esta unidad, a diferencia del tradicional camión percha, puede trasladar cualquier tipo de rodado, incluidos camiones y colectivos.
El vehículo se utilizará para despejar estacionamientos indebidos, doble fila, obstrucciones de garajes o autos abandonados, agilizando las tareas de remoción.
La nueva unidad puede trasladar cualquier tipo de rodado.
Desde el área de Tránsito remarcaron que, con esta incorporación, la capacidad de retiro es mucho mayor y que cualquier infracción de estacionamiento puede derivar en el traslado inmediato del vehículo al corralón municipal.
Estas acciones se suman a los operativos de control ya vigentes, por lo que recomiendan extremar el cuidado al circular y estacionar.
Fuente: Medios