Manifestación

Martes de cortes y caos vehicular

Organizaciones sociales interrumpirán la circulación en los puentes carreteros a partir de las 9 de la mañana.

Neuquen Post

En el marco de una jornada nacional de lucha, distintas organizaciones sociales de Neuquén marcharán este martes, a partir de las 9 de la mañana, por la ruta 22 y realizarán varios cortes en distintos puntos.

Estarán cortando la calle Paimún y el puente carretero que une Neuquén con Cipolletti.

El Tercer Puente sobre el río Neuquén, al que se accede por la Ruta nacional 151, será la alternativa para cruzar entre las provincias.

Desde el Polo Obrero denuncian que desde el Gobierno suspendieron a más de 150 mil beneficiarios del plan Potenciar Trabajo.

Las organizaciones sociales denuncian que, aunque muchos realizaron la validación de identidad "en tiempo y forma", el Ministerio de Desarrollo Social no los incluyó para el cobro del mes de enero, que se tenía que hacer efectivo este viernes.

"Las acciones en todo el país tiene la finalidad de exigir la devolución de los planes sociales caídos", aseguró el dirigente nacional del Polo Obrero, Eduardo Belliboni.

Si bien la medida es solo por el día martes, no descartan continuar con los cortes si no obtienen respuestas satisfactorias.

Esta nota habla de:
Últimas noticias de cortes de ruta
ATE y CTA anunciaron un paro a nivel nacional: qué reclaman y cuándo será
Nacional

ATE y CTA anunciaron un paro a nivel nacional: qué reclaman y cuándo será

La medida, que incluirá movilizaciones y cortes de ruta, se presenta como la "continuidad del plan de lucha iniciado en febrero en reclamo de salarios dignos".
ATE realiza un paro y cortes de ruta en distintos puntos de la provincia

ATE realiza un paro y cortes de ruta en distintos puntos de la provincia

A esta protesta se le suma la de los transportistas, que realizan dos piquetes en ruta 151 y 22. Se estima que la medida se extenderá hasta las 14 hs. de este miércoles.
últimas noticias
Franco Colapinto recibió la inesperada visita de Guillermo Francella en Canadá
Encuentro icónico

Franco Colapinto recibió la inesperada visita de Guillermo Francella en Canadá

El actor visitó al joven piloto en la previa de la carrera en Montreal y compartieron un momento distendido que incluyó la icónica frase "Hermosa mañana, ¿verdad?".

Neuquén Post

Grave denuncia por violencia de género: la amenazó con "abrirla como una campera"
Río Negro

Grave denuncia por violencia de género: la amenazó con "abrirla como una campera"

La víctima denunció agresiones y amenazas por parte de su pareja en el paraje El Quince. La Justicia le otorgó medidas de protección y dio intervención a la fiscalía ante la posible comisión de un delito penal.

Neuquén Post

Villa La Angostura avanza con la licitación de una planta para tratar residuos cloacales
Infraestructura

Villa La Angostura avanza con la licitación de una planta para tratar residuos cloacales

La provincia lanzó la licitación para construir una planta de pretratamiento que permitirá sanear el 75% de los líquidos cloacales que hoy no se tratan en la localidad. Es una obra clave en el cuidado ambiental y el desarrollo urbano.

Neuquén Post