25N

Mujeres neuquinas marcharon contra la violencia de género y por la aparición de Luciana Muñoz

El acto se desarrolló este lunes, a las 18 hs. en el monumento al General San Martín y, además de exigir justicia por los casos de violencia, pidieron por la aparición de Luciana Muñoz, la joven de 21 años que fue vista por última vez en la zona Oeste de la ciudad hace cuatro meses.

Neuquén Post

Este lunes, mujeres de Neuquén se manifestaron en el centro de la ciudad para conmemorar el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres

La marcha, aunque menos numerosa que en años anteriores, fue un espacio de reclamo y visibilización de la lucha contra la violencia.

El acto comenzó a las 18 hs. en el monumento al General San Martín y, además de exigir justicia por los casos de violencia, incluyó un firme repudio por los recortes presupuestarios en programas destinados a asistir a las víctimas y en dispositivos de prevención, en el contexto del ajuste presupuestario establecido por el Gobierno nacional.

Entre las principales voces que encabezaron la marcha estuvieron los familiares de Luciana Muñoz, la joven de 21 años desaparecida en la zona Oeste de la ciudad hace cuatro meses. 

 En 2023, Neuquén registró la tasa de feminidios más alta del país.

 En 2023, Neuquén registró la tasa de feminidios más alta del país.

Mirta, su abuela, pidió justicia y cuestionó la falta de avances en la búsqueda. "Todavía no sabemos qué pasó con Luciana, nos seguimos preguntando quién la está buscando".

También participó en la movilización la familia de Silvia Cabañares, víctima de feminidio y abuso sexual grupal, cuyo asesinato sigue sin resolverse.

En 2023, Neuquén registró la tasa de feminidios más alta del país, con 10 casos, incluido el hallazgo de Silvia Cabañares en un descampado en Balsa de las Perlas. 

La marcha del #25N volvió a visibilizar la urgencia de políticas públicas efectivas para erradicar la violencia de género y garantizar justicia para las víctimas.

Fuente: Medios

Esta nota habla de:
Últimas noticias de joven
Buscan intensamente a un joven y encuentran una inquietante nota en su casa
Paradero

Buscan intensamente a un joven y encuentran una inquietante nota en su casa

La desaparición de Ezequiel Matías Vergara, un joven de 28 años en Villa La Angostura, mantiene en vilo a su familia ya la comunidad. Su rastro se perdió el 21 de marzo y, al revisar su hogar, la policía encontró una inquietante nota de despedida.
Estudiantes toman la escuela de Enfermería: protestan por el ingreso de un asesino
Reclamo

Estudiantes toman la escuela de Enfermería: protestan por el ingreso de un asesino

Este acto de resistencia de 50 estudiantes busca expresar su firme rechazo y ha llevado a la suspensión de las clases.
últimas noticias
Triple choque en el Tercer Puente: hubo heridos y demoras
Maniobra imprudente

Triple choque en el Tercer Puente: hubo heridos y demoras

El hecho ocurrió en pleno regreso a casa y generó largas demoras. La alcoholemia a todos los conductores dio negativa.

Neuquén Post

Viajes a Chile por el finde largo: controles y horarios de los pasos fronterizos
¿Escapada?

Viajes a Chile por el finde largo: controles y horarios de los pasos fronterizos

Ante el fin de semana largo, reforzarán los operativos en rutas nacionales y provinciales. También informaron los horarios de los pasos fronterizos.

Neuquén Post

Presentaron ADN NQN 2025 con novedades y charlas de arquitectura y diseño
Ciudad de Neuquén

Presentaron ADN NQN 2025 con novedades y charlas de arquitectura y diseño

El evento sumará arte, arquitectura, urbanismo e innovación. El objetivo es proyectar el desarrollo de la ciudad de Neuquén. Adelanto de lo que se vivirá del 28 al 30 de noviembre.

Neuquén Post