Pérdida de gas

La comunidad educativa del IFD 6 se manifiesta en el CPE ¿qué reclaman?

Luego de la denuncia de estudiantes intoxicados y la desmentida por parte de Camuzzi, solicitan a las autoridades que se realice otra inspección en las instalaciones de la institución educativa.

Neuquen Post

Sigue la polémica en torno a la pérdida de gas en el Instituto Superior de Formación Docente (ISFD) N° 6. La semana pasada habían denunciado una pérdida de gas, pero Camuzzi desmintió que esto fuera cierto, aunque desde a institución educativa aseguran que hubo personas intoxicadas.

Padres y docentes del establecimiento se movilizarán durante esta mañana al Consejo Provincial de educación (CPE) para solicitar que se realice una auditoría externa.

Camuzzi, la empresa de gas, certificó, luego de una inspección que no existen perdidas de gas en el edificio del IFD 6, ubicado en el barrio céntrico de Santa Genoveva.

  Mientras el CPE plantea que el edificio está en condiciones de ser habitado, hay certificados médicos que avalan que ese día hubo niños, niñas y adultas con diagnóstico de intoxicación, expresaron a través de un comunicado.  

El arquitecto Javier De La Vía, responsable del Área Técnica de Mantenimiento Escolar del Ministerio de Gobierno y Educación, aseguró que no hubo ninguna fuga y que desde su área, desconocen si la intervención médica que se solicitó en su momento, emitió alguna certificación sobre algún estudiante intoxicado.

Fuente: LMNeuquén.

Esta nota habla de:
Últimas noticias de IFD 6
Por quinta vez inspeccionaron el IFD Nº 6, descartan pérdida de gas y monóxido
Educación

Por quinta vez inspeccionaron el IFD Nº 6, descartan pérdida de gas y monóxido

Camuzzi y Enargas invitaron a la comunidad educativa a presenciar el trabajo y tras las pruebas pertinentes confirmaron que el establecimiento está apto para dar clases.
IFD 6: Una nueva inspección ratificó que no hay pérdidas de gas
Educación

IFD 6: Una nueva inspección ratificó que no hay pérdidas de gas

Expertos de Camuzzi y técnicos del Servicio de Gas confirmaron la seguridad del establecimiento educativo tras inspección solicitada por ENARSA
últimas noticias
Inauguran planta de elaboración clave para abastecer a Vaca Muerta
Inversión récord en Centenario

Inauguran planta de elaboración clave para abastecer a Vaca Muerta

Con $2.000 millones de inversión, Grupo L abrirá en diciembre su nueva planta de elaboración y logística en Centenario. El proyecto incluye laboratorio, centro de formación y capacidad para triplicar la producción de servicios en sitios remotos, con fuerte apuesta a proveedores locales.

Neuquén Post

Denuncian a la fiscal jefa de Bariloche por acoso laboral y favoritismo en causas judiciales
Insólito

Denuncian a la fiscal jefa de Bariloche por acoso laboral y favoritismo en causas judiciales

Un grupo de fiscales, defensores y jefes judiciales presentó la denuncia ante el Consejo de la Magistratura, acusando a Betiana Cendón de maltrato psicológico, discriminación y presunta manipulación de expedientes para favorecer a allegados.

Neuquén Post

Presupuesto 2026: Milei anunció más fondos para universidades y ratificó que el equilibrio fiscal "no es negociable"
Gestión

Presupuesto 2026: Milei anunció más fondos para universidades y ratificó que el equilibrio fiscal "no es negociable"

En cadena nacional, el presidente presentó el proyecto de Presupuesto 2026 que será enviado al Congreso. Confirmó $4,8 billones para universidades, aumentos reales en salud, educación y jubilaciones, y volvió a convocar a gobernadores y legisladores a respaldar el rumbo económico.

Neuquén Post