Le entregarán una vivienda a la mujer que se encadenó a la casa de gobierno
La mujer vive junto a su esposo y sus cinco hijos y, tras ser desalojados, acamparon en una plaza. En un plazo entre 3 y 6 meses, el municipio les dará una vivienda.
Después de un largo periplo que incluyó acampar en una plaza con sus cinco hijos, incluida su bebé de 18 meses, el municipio neuquino le prometió una vivienda a Carla Lavín y su esposo.
Lavín se había encadenado en Casa de Gobierno y este jueves por el mediodía se reunió con funcionarios del Ministerio de Desarrollo Social, Vivienda y del Municipio.
La mujer comentó que le entregarán una vivienda con servicios en el barrio Nueva Esperanza en un plazo de entre tres y seis meses. Mientras tanto, están en busca de otro alquiler accesible para poder residir allí hasta tanto tengan la casa que les prometió el Estado.
Por su parte, realizó una dura crítica ante la Cooperativa MTD y el proceso de entrega de viviendas. Aseguró que la prioridad en la entrega recae sobre "amistades, conocidos y que la prioridad para la entrega de viviendas recae sobre las amistades, conocidos y contactos" y remarcó que "hace 7 años que paga una cuota social" y nunca le adjudicaron una vivienda.