La Saladita llega a Neuquén: feria con precios bajos y más de 100 stands
Habrá estacionamiento obligatorio dentro del predio, baños públicos y controles para garantizar un evento familiar y seguro. La entrada es libre y gratuita.
Del 10 al 13 de julio, los vecinos de Neuquén capital y alrededores podrán visitar una nueva edición de la feria itinerante "La Saladita", que esta vez se instala en un predio de 4 hectáreas sobre la Ruta 7, a la altura de Vista Alegre. El evento promete precios accesibles y una gran variedad de productos, con más de cien puestos atendidos por feriantes provenientes de diferentes provincias del país.
Una feria que se transforma en ciudad
"Las novedades que tenemos, primero que es un predio ferial de 4 hectáreas. Es la primera vez que vamos a tener un predio grande para eventos como es el K7. Y tendremos más de 100 puestos, de feriantes. Habrá un total de 500 o 600 personas, una ciudad dentro de otra ciudad", describió Mirian Contizanetti, una de las organizadoras.
La feria estará abierta de 10 a 22, durante cuatro jornadas, y ofrecerá productos como indumentaria, bazar, calzado (incluso de seguridad), electrónica, lencería y una oferta gastronómica diversa. "Se trata de un movimiento importante, que dinamiza la economía de la zona y genera beneficios para los comerciantes locales y los visitantes", señaló Contizanetti.
Fabricantes y precios competitivos
"Nosotros como siempre venimos a romper el mercado. Todavía no los vi porque están armando sus stands para mañana, pero al ser la mayoría fabricantes tienen una diferencia con lo regular", aseguró la organizadora, en relación con los valores que se manejarán en esta edición.
Al tratarse de fabricantes directos, los productos tendrán precios diferenciales respecto a los que suelen encontrarse en comercios tradicionales, una de las marcas registradas de La Saladita.
Organización del tránsito y estacionamiento solidario
Una de las principales novedades logísticas será el estacionamiento obligatorio dentro del predio.
"Es importante recalcar que tenemos estacionamiento propio. No puede haber ningún vehículo afuera. Tenemos tres estacionamientos privados, de 1 hectárea y media cada uno y arriba de la barda hemos separado por la calle 13", detalló Contizanetti.
La medida se tomó luego de que, en ediciones anteriores, se produjeran inconvenientes por vehículos mal estacionados. Para evitarlo, se organizó un trabajo conjunto con Tránsito, Defensa Civil, Policía y el municipio de Vista Alegre.
"Para evitar este problema junto con la gente de tránsito, comisaría y todos los demás organismos, porque trabajamos todos en conjunto con la gente de la municipalidad de Vista Alegre, hemos optado por tener este predio de 4 hectáreas", indicó.
El estacionamiento a beneficio de un club local
Esta edición será también especial por el carácter solidario del cobro de estacionamiento, que estará a cargo del Club Deportivo de Vista Alegre.
"Ellos van a pedir una colaboración y se van a encargar de los estacionamientos para que la gente pueda ingresar. Lo importante es que no puede quedar nadie sobre la ruta", explicó Contizanetti.
La ayuda económica será destinada a cubrir gastos de servicios y deudas del club. "La idea es que pueda recaudar el club, van a estar identificados, van a traer sus chalequitos para que ningún vivo aproveche la oportunidad", aseguró.
"Es un club pequeño, pero con muchas necesidades, de boletas de atrasadas. Entonces nos pareció espectacular la idea del municipio de darle una mano. Y nosotros, como organizadores jamás cobramos el estacionamiento, esta vez no nos pareció mal que ellos hicieran un un dinero para poder afrontar los gastos fijos que tienen", agregó.
Servicios y recomendaciones
Para mayor seguridad y confort, se instalarán más de 20 baños públicos y se controlará el ingreso al predio. No se permitirá la venta ni el ingreso de bebidas alcohólicas, con el objetivo de mantener un ambiente familiar.
Fuente: Medios.