Salud

Brindarán taller de salud mental y apoyo psicosocial en San Martín

El evento que dictará la Organización Internacional para las Migraciones junto a la Fundación AMAL y el gobierno de la provincia se dará el próximo 20 de septiembre.

Neuquén Post

 En un esfuerzo conjunto entre la Organización Internacional para las Migraciones (OIM Argentina), la Municipalidad de San Martín de los Andes, la Subsecretaría de Derechos Humanos del Ministerio de Gobierno y Educación, la Defensoría del Pueblo local y la Fundación AMAL, se llevará a cabo un significativo taller de salud mental y apoyo psicosocial en la ciudad patagónica el próximo 20 de septiembre.

El taller, que se llevará a cabo en el Salón Municipal de San Martín de los Andes desde las 9 hasta las 17 horas, tiene como objetivo proporcionar información actualizada y basada en evidencia sobre los desafíos que pueden surgir en el contexto de la migración y el refugio. Además, se analizarán detenidamente sus manifestaciones y se compartirán estrategias óptimas para abordar estos desafíos de manera efectiva.

Volante informativo.

Volante informativo.

La subsecretaria de Derechos Humanos, Alicia Comelli, destacó la importancia de este taller al afirmar: "Los participantes tendrán la valiosa oportunidad de interactuar, compartir sus experiencias y conocimientos, y aprender conjuntamente acerca de cómo fortalecer la perspectiva de inclusión y no discriminación en el contexto de la migración, reconociendo este acto como un ejercicio de Derechos Humanos".

Además, Comelli agregó: "La colaboración en este taller representa un paso significativo hacia la construcción de una comunidad más solidaria y empática, donde cada individuo, sin importar su origen, pueda enriquecer el tejido social con su historia y sus aspiraciones".

Este evento es de carácter gratuito, y las inscripciones estarán abiertas hasta el 19 de septiembre. Aquellos interesados en participar pueden comunicarse con la dirección de género y diversidad de la Municipalidad de San Martín de los Andes para registrarse.

Fuente: Medios

Esta nota habla de:
Últimas noticias de salud mental
Salud Mental y Adicciones: los consultorios externos ya tienen nuevo lugar
Mudanza

Salud Mental y Adicciones: los consultorios externos ya tienen nuevo lugar

Esta semana se trasladará el mobiliario y se realizarán las conexiones necesarias para que la atención de los consultorios del Castro Rendón pueda realizarse con normalidad, de lunes a viernes 8 a 16.
Marcha por la salud mental en el centro neuquino
Movilización

Marcha por la salud mental en el centro neuquino

La Red Intersectorial en Defensa de la Ley de Salud Mental y Adicciones, trabajadores del sistema público de salud e integrantes de otras organizaciones realizaron la 10° marcha por el derecho a la salud mental.
últimas noticias
Planifican la segunda edición del programa Intel AI For Youth para jóvenes de la provincia
Educación

Planifican la segunda edición del programa Intel AI For Youth para jóvenes de la provincia

ANIDE, la Red Neuquina de Robótica e Intel trabajan en la segunda edición del programa Intel AI For Youth, que busca capacitar a jóvenes en inteligencia artificial con foco en el impacto social y territorial. La iniciativa prevé expandirse a más localidades en 2025.

Neuquén Post

Aumentó el boleto de colectivo en Neuquén: ya rige la nueva tarifa básica
Transporte público

Aumentó el boleto de colectivo en Neuquén: ya rige la nueva tarifa básica

Con una suba del 21,26%, el pasaje vuelve a aumentar en la ciudad. El ajuste responde a la actualización del costo por kilómetro del servicio de transporte urbano.

Neuquén Post

Fuertes nevadas afectan la provincia y los pasos fronterizos: cortes de luz y rutas cerradas
Temporal

Fuertes nevadas afectan la provincia y los pasos fronterizos: cortes de luz y rutas cerradas

Nevadas, lluvias y vientos intensos complican el fin de semana largo en el norte neuquino. Hay rutas cortadas, pasos fronterizos cerrados, camiones varados y cortes de luz en varias localidades. Las autoridades piden extremar precauciones y consultar los partes oficiales antes de viajar.

Neuquén Post