Bolivia

La mamá de Matias Rosales será querellante en la causa

Carina afirmó que la justicia no da respuestas y no tiene expectativas de que atrapen al colombiano acusado de matar a su hijo.

Neuquén Post

La mamá del joven neuquino Matías Rosales asesinado de una puñalada en Oruro, Bolivia, denunció abandono de persona y confirmó que será querellante en la causa que investiga el crimen de su hijo. Carina señaló que "la investigación es muy precaria y la Justicia no da respuestas; no tengo expectativas de que atrapen al colombiano que mató a mi hijo, ni siquiera realizaron un identikit".

Quién era el neuquino                asesinado en Bolivia y                 qué se sabe de su victimario

Carina, que se encuentra en Bolivia, mantuvo una charla con un medio local y explicó que se presentará como querellante y explicó que hay dos caminos judiciales, por un lado contra el hombre que hirió a Matias y por otro, lado contra las autoridades médicas que lo abandonaron.

"Siento que lo dejaron morir por ser argentino. Cuando fui a buscar respuestas al hospital, los médicos se reían entre ellos. Tuve que pedirles que dejaran de hacerlo y que tuvieran respeto", relató.

Además, señaló que en las próximas horas determinarán cómo harán el repatriado de los restos del joven. También contó que tienen la asesoría legal del doctor Pierri, el apoyo económico de la Cancillería Argentina y del estado neuquino que se puso a disposición.

Qué pasó según  el relato de su familia

El joven neuquino había llegado hacía a Oruro con su pareja cuando ocurrieron los hechos. "Estaban hospedados en un hotel tomando mates cuando conocieron a un colombiano" empezó el relato de la mamá.

"Aparentemente, mi hijo le comentó que tenían plata para su viaje, y el colombiano habría pensado que él tenía la plata, pero la tenía su pareja", relató Carina. Según contó, el hombre habría invitado a la víctima a que lo acompañase a comprar para la cena y cuando volvió, Matías le contó a su pareja que el hombre lo había apuñalado.

Matías Rosales.

Matías Rosales.

"Volvió corriendo con una gaseosa y se desvaneció, pero le alcanzó a decir a la novia que el colombiano le había dado una puñalada", expuso la mamá de la víctima. Carina comentó que la ambulancia llevó al hospital, pero que en el nosocomio no lo quisieron atender.

"Mi hijo se desvanece casi enfrente de la farmacia que queda al lado del hotel, cuando sale la señora de la farmacia y le dice que lo corra para que muera más allá", manifestó la madre. Además, "La ambulancia tardó media hora en venir, nadie lo toca, nadie le hace RCP, nadie le da los primeros auxilios", agregó.

Tengo grabaciones donde el señor que conduce le dijo que por algo le había pasado, "Estos argentinos que vienen acá", manifestó Carina. Según el relató de la madre, dejaron a su hijo tirado en la vereda del hospital. "Hicieron un abandono de persona, lo abandonaron, no lo atendieron, mi hijo quedó tirado".

«Sale un médico y ella le dice que por favor lo revise, que está muerto pero que le dé asistencia, pero el doctor le dijo que no lo va a tocar, solo salió una enfermera y le tiró una sábana encima», expuso Carina.


Fuente: LaRed-DRN

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Bolivia
Boca, ante el desafío de enfrentar a Nacional de Potosí y los 4 mil metros de altura
Copa Sudamericana

Boca, ante el desafío de enfrentar a Nacional de Potosí y los 4 mil metros de altura

Esta noche, Boca se enfrenta a Nacional Potosí en Bolivia en su primer partido del Grupo D de la Copa Sudamericana. El DT Diego Martínez optará por un equipo alternativo, priorizando el próximo encuentro en la Copa de la Liga.
Atraparon a un nuevo sospechoso por el crimen del neuquino en Bolivia
Justicia

Atraparon a un nuevo sospechoso por el crimen del neuquino en Bolivia

El cónsul argentino en dicho país informó que por la muerte de un argentino en el norte de Bolivia había un detenido colombiano. Por el perfil del asesino, este podría ser el mismo.
últimas noticias
Argentina arrancó la Copa América con una victoria frente a Canadá
Fútbol

Argentina arrancó la Copa América con una victoria frente a Canadá

La Selección Argentina superó un difícil debut al vencer 2 a 0 a Canadá en Atlanta, con goles de Julián Álvarez y Lautaro Martínez.

Neuquén Post

Boca venció a Almirante Brown y pasó de ronda en la Copa Argentina
Fútbol

Boca venció a Almirante Brown y pasó de ronda en la Copa Argentina

Con goles de Merentiel y Cavani, el Xeneize se impuso 2 a 1 en Mendoza y se medirá contra Talleres de Córdoba en la próxima fase.

Neuquén Post

Agenda del funcionamiento de los servicios este fin de semana largo
Neuquén

Agenda del funcionamiento de los servicios este fin de semana largo

Los feriados correspondientes al jueves y al viernes tendrán algunos servicios que funcionarán con normalidad y pero otros en forma limitada. Información de cada rubro.

Neuquén Post