Atracción turística

Caviahue espera a los turistas con más de un metro de nieve

La localidad neuquina de Caviahue, recibió una gran cantidad de turismo, ya que muchos viajeros buscan disfrutar de la mágica postal del pueblo nevado.

Neuquén Post

En medio de un temporal que afecta a gran parte de la provincia de Neuquén, Caviahue quedó cubierta por un metro de nieve. Los turistas que tenían reservas debieron solicitar asistencia policial para acceder al pueblo, mientras los equipos de Vialidad Provincial continúan con las tareas de despeje de caminos.

Oscar Mansegosa, intendente de Caviahue, informó que las calles ya tienen un metro de nieve y que este viernes sigue nevando, lo que podría complicar el ingreso y egreso de turistas. A pesar de ello, la ocupación es buena y muchos viajeros buscan disfrutar de la mágica postal del pueblo nevado.

"Ya hay más de un metro de nieve en la localidad, ni hablar de la base del cerro y el camino a Copahue. Allí esquían por encima de los techos de las viviendas porque la nieve las cubre por completo", comentó el intendente en una entrevista radial.

Mansegosa indicó que los equipos de Vialidad están trabajando para despejar las rutas, aunque recomendó transitar con extrema precaución. "Los vehículos pequeños deben usar cadenas obligatorias. Ayer, un colectivo tuvo dificultades para ingresar debido al viento blanco en Cajón Chico, lo que obligó a cerrar el paso durante un par de horas", explicó.

Algunos turistas que habían reservado alojamiento en Caviahue para este fin de semana largo cancelaron sus planes tras conocer el pronóstico del tiempo. Otros quedaron varados en Loncopué cuando la Policía y Gendarmería recomendaron no continuar debido a la presencia de viento blanco. Sin embargo, cerca de las seis de la tarde, la situación mejoró y algunos vehículos pudieron seguir su viaje.

Ocupación y Reservas

Aunque aún no hay datos específicos sobre los porcentajes de ocupación, el intendente aseguró que se nota la presencia de turistas y que ya hay reservas para el resto de la temporada invernal. "Caviahue ha sido muy promocionado, especialmente por el concurso de la localidad más linda del mundo. Recomendamos hacer reservas anticipadas para lo que resta de julio y parte de agosto", añadió Mansegosa.

Cómo estará el tiempo este fin de semana

Para este fin de semana se esperan nevadas durante todo el viernes. El sábado continuará con lluvias y bajas temperaturas, que podrían alcanzar los 10 grados bajo cero. El domingo se prevé tiempo inestable con lluvias y temperaturas de hasta 12 grados bajo cero. Para el resto de la semana, se esperan más nevadas y temperaturas muy bajas.

El Pueblo Más Lindo del Mundo

El Ministerio de Turismo de la Nación anunció a los ocho candidatos que representarán a Argentina en el concurso internacional Best Tourism Villages, impulsado por la Organización de las Naciones Unidas para el Turismo. 

Caviahue-Copahue, en el norte de Neuquén, es uno de los principales atractivos turísticos al pie de la cordillera de Los Andes, con bellezas naturales que invitan a ser visitadas tanto en verano como en invierno.

Caviahue espera a los turistas con más de un metro de nieve

Los visitantes pueden disfrutar del sendero de las Cascadas del Agrio, rodeado de araucarias y rocas volcánicas, y los más aventureros pueden optar por ascender al cráter del volcán Copahue, en la frontera con Chile, que tuvo su última erupción en 2013.

Fuente: Medios

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Caviahue
Investigan si los 783 kilos de Cocaína viajaban a Chile y luego a Australia
Caviahue

Investigan si los 783 kilos de Cocaína viajaban a Chile y luego a Australia

Es probable que los cientos de kilos de cocaína no fueran al mercado doméstico del país vecino, sino a la exportación naviera con destino a Australia.
Cinco detenidos con 800 kilos de cocaina en Caviahue
Golpe al narcotráfico

Cinco detenidos con 800 kilos de cocaina en Caviahue

Se desplegó un fuerte operativo sobre la Ruta Provincial 26, logrando la incautación de las sustancias y la detención de los miembros de una organización.
últimas noticias
Weretilneck y la pelea con Buenos Aires por la planta de GNL ¿dónde se construirá?
Entrevista

Weretilneck y la pelea con Buenos Aires por la planta de GNL ¿dónde se construirá?

El gobernador de Río Negro explica mediante una entrevista realizada por Clarín por qué la planta debe construirse en su provincia. También la pretende Bahía Blanca.

Neuquén Post

Neuquén, la provincia más beneficiada en el traspaso de obras públicas de Nación
Obras Públicas

Neuquén, la provincia más beneficiada en el traspaso de obras públicas de Nación

Se han firmado convenios con 20 provincias para transferir casi 500 proyectos que representan el 50% de las obras planeadas para traspaso.

Neuquén Post

Una jornada nublada en Neuquén
Clima hoy

Una jornada nublada en Neuquén

Según el informe del SMN, la temperatura rondará entre 1 grados de mínima y los 16 de máxima.

Neuquén Post