Petición

Juntan firmas para que el Tren del Valle vuelva a Cipolletti

El escrito ya lleva casi 600 firmas y fue realizado por un exusuario de este transporte. ¿Cuáles son sus argumentos?

Neuquen Post

La petición en la plataforma Change.org para que vuelva el Tren del Valle a Cipolletti destinada al Ministerio de Transporte de la Nación ya juntó casi 600 firmas. El servicio hacia la ciudad de Río Negro dejo de funcionar en enero del 2022.

Para firmar la petición https://www.change.org/p/garanticen-la-vuelta-del-tren-del-valle-a-cipolletti-rn

En la página global para buscar apoyo social a petitorios de distinta índole está colgada la petición por el tren a Cipolletti desde el 31 de julio por Christian Alejandro Jofré ya juntó 595 firmas hasta este viernes a la tarde.

El pedido ya lleva 595 firmas.

El pedido ya lleva 595 firmas.

"Desde fines de enero 2022 se dejó de brindar el servicio, afectando a Estudiantes y Trabajadores. El tren es ágil, económico, descomprime los puentes carreteros, cumple horarios de manera estricta", explica la petición en el primer párrafo.

El petitorio del usuario.

El petitorio del usuario.

La escrito continúa con una comparación entre la situación del tren del lado rionegrino con la del lado neuquino. "Mientras del lado de Neuquén sigue funcionando hacia Plottier. El tramo más necesario no funciona. Cipolletti-Neuquén Capital. Mientras tanto, se paga $150 (aproximadamente) el colectivo para unir Cipolletti centro con Neuquén Capital centro".

Luego, crítica la argumentación oficial para tener fuera de servicio el ramal. "El motivo no es creíble: los choques de camioneros al puente ferroviario sobre RN 151. Ya que el carguero siguió pasando a Neuquén", sostiene.

Por último, Jofré asegura que hará llegar la petición al Concejo Deliberante de Cipolletti.


Fuente:LMN





Esta nota habla de:
Últimas noticias de TREN DEL VALLE
Tren del Valle suspendido nuevamente por choques en el puente ferroviario
Insólito

Tren del Valle suspendido nuevamente por choques en el puente ferroviario

Dos camiones chocaron el puente de la Ruta 151, obligando a suspender el servicio entre Neuquén y Cipolletti. En lo que va de la semana, ya se registraron tres incidentes similares.
El Tren del Valle suspendido por un nuevo choque en el puente ferroviario de la Ruta 151
Sin servicio

El Tren del Valle suspendido por un nuevo choque en el puente ferroviario de la Ruta 151

A solo dos semanas de retomar operaciones, un choque en el puente obligó a cancelar el servicio interprovincial. El recorrido entre Neuquén y Plottier operará con normalidad.
últimas noticias
Giró en U y provocó un choque: tenía 1,5 de alcohol en sangre
Imprudencia al volante

Giró en U y provocó un choque: tenía 1,5 de alcohol en sangre

Ocurrió esta mañana frente a la terminal ETON. El conductor del Fiat Palio tenía 1,5 g/l de alcohol en sangre y su auto no contaba con seguro. El taxista, de 64 años, fue hospitalizado pero está fuera de peligro.

Neuquén Post

Confirmaron la identidad de los operarios fallecidos en el accidente de la Ruta 7
Siniestro vial

Confirmaron la identidad de los operarios fallecidos en el accidente de la Ruta 7

El accidente ocurrió este miércoles a la mañana en un sector de alta circulación y mal estado de la Ruta 7. Investigan una posible maniobra de sobrepaso.

Neuquén Post

Confirmaron un nuevo paro de colectivos por 24 horas: qué pasará en Neuquén
UTA

Confirmaron un nuevo paro de colectivos por 24 horas: qué pasará en Neuquén

La medida de fuerza será el martes próximo y afecta a servicios urbanos y suburbanos en todo el país. En Neuquén, por ahora, no adhieren.

Neuquén Post