Lograron identificar al joven que murió en el río Limay
La familia del chico ya se encuentra en Neuquén para realizar los trámites pertinentes.
La temporada de verano ya arroja una impresionante cifra de 10 muertos en los ríos de la región neuquina. La mayoría de los casos fueron personas que se arrojaron en zonas no habilitadas para bañarse.
Este lunes por la tarde, las autoridades dieron a conocer la identidad del joven que murió el fin de semana luego de arrojarse al río Limay en la localidad de Picún Leufú.
Se trata de Jorge Alen Castro, de 22 años, oriundo de la localidad misionera de Panambí. Desde hace unos meses se encontraba viviendo en la provincia de Neuquén, en donde trabajaba en una maderera en Cutral Co.
El sábado pasado, Jorge fue con sus compañeros a pasar el día al río, en un camping cercano al sector Sauce Gaucho. Según el relato de sus amigos, el joven se lanzó al agua para cruzar el río a nado hacia la otra orilla cuando a la mitad de camino se cansó y comenzó a pedir ayuda. Rápidamente lo perdieron de vista y no volvió a verse.
En ese momento, dieron aviso a las autoridades policiales y a Prefectura Naval, quienes rápidamente se hicieron presentes en el lugar.
El cuerpo de Jorge Alen Castro fue encontrado el sábado a la noche, a cuatro metros de profundidad en la zona en donde había sido visto por última vez.
Una vez que pudieron sacar el cuerpo del joven, fue trasladado a la morgue del hospital de Picún Leufú y se espera que en Neuquén Capital se le practique la autopsia durante la jornada de este martes.
Uno de los hermanos de Castro, vive en Bahía Blanca y ya se encuentra en la provincia y será quien se encargue de recibir el cuerpo del joven y hacer el reconocimiento correspondiente del cuerpo.