Femicidio

Organizan una jornada pidiendo justicia para Silvia Cabañares

A tres meses del femicidio, familiares, amigos y organizaciones sociales convocan a una actividad en pedido de justicia.

Neuquén Post

El próximo domingo 26 de noviembre se cumplen tres meses del femicidio de Silvia Cabañares, joven neuquina asesinada en la localidad rionegrina de Balsa Las Perlas. En ese contexto, se realizarán diversas actividades culturales para exigir justicia.

Silvia había denunciado una violación grupal en mayo de este año y recibía amenazas por ello, pero nunca recibió protección. La lucha por justicia ha logrado avances en la causa de abuso sexual, pero aún restan definiciones en la causa de femicidio.

Del evento participarán artistas con música, mural en vivo y danza. Y estarán Noe Pucci, Pedro Palacios, Los Muertos de la Democracia, Auka, Marcela Rocha, Desdoblades en el tiempo, el Negro Gomez. La iniciativa buscar aportar al importante reclamo de justicia en momentos que la causa del femicidio está paralizada, sin avances ni detenidos

Por todo ello, familiares y amigos de Silvia y organizaciones feministas invitan a todos quienes quieran participar del evento. Se realizará el domingo, 19hs en el anfiteatro de la Escuela de Música de Neuquén.

Esta nota habla de:
Últimas noticias de FEMICIDIO
Cayó el sospechoso del femicidio de Olga Quinteros en Buenos Aires
Horror en Piedra del Águila

Cayó el sospechoso del femicidio de Olga Quinteros en Buenos Aires

El hombre de origen dominicano fue detenido en Buenos Aires tras un operativo coordinado con fuerzas federales. Días atrás, había sido arrestado en Neuquén y liberado rápidamente.
Piden prisión perpetua para el asesino de Nicole
Femicidio

Piden prisión perpetua para el asesino de Nicole

Este lunes por la tarde se realizó una marcha en General Roca en donde familiares y amigos lamentaron la falta de presencia del Estado para ayudar a Nicole frente a sus denuncias previas.
últimas noticias
Bariloche rompe récords de conectividad aérea en abril
Temporada 2025

Bariloche rompe récords de conectividad aérea en abril

Con 441 arribos previstos, Bariloche registra 70 vuelos más que en abril del año pasado y se prepara para una temporada invernal récord.

Neuquén Post

Con Messi de titular el Inter Miami quedó eliminado de la Concachampions
Fútbol

Con Messi de titular el Inter Miami quedó eliminado de la Concachampions

Las Garzas se habían puesto a tiro para igualar la serie, pero tuvieron un mal comienzo del complemento y quedaron en el camino. Los Caps se medirán en la definición a Tigres o Cruz Azul.

Neuquén Post

Caputo a las automotrices: "Si aumentan los precios, se rompe la relación de confianza"
Advertencia

Caputo a las automotrices: "Si aumentan los precios, se rompe la relación de confianza"

El Ministro de Economía se comunicó en de redes sociales al conocer que una compañía de subiría sus listas. Aseguró que los aumentos obligarían al Gobierno a responder.

Neuquén Post