Otra denuncia

Familias del Jardín 23 de Neuquén se reunieron por una denuncia de abuso

Si bien no hubo agresiones físicas, la Policía custodió el jardín para que no haya inconvenientes. Desde el colegio apartaron del cargo al profesor denunciado mientras dure la investigación.

Neuquen Post

Familias del Jardín 23 del centro de Neuquén se reunieron este martes 16 de mayo por varias horas, por una denuncia de abuso de una de las niñas contra un profesor de educación física. Las autoridades de la institución educativa, autoridades del Consejo Provincial de Educación (CPE) y del sindicato ATEN recibieron a los padres y madres, quienes buscan explicaciones sobre el hecho.

Los padres y madres asistieron preocupados a la reunión.

Los padres y madres asistieron preocupados a la reunión.

Este lunes se conocieron dos denuncias de familias contra un profesor de música del Jardín 32, en el oeste de la ciudad, que terminó con corridas y violencia en ese establecimiento. Luego de esto, este martes a la mañana otro grupo de familias, indignadas y con miedo por lo que pudo haberles pasado a sus hijos, se presentó en la escuela ubicada en cercanías de la calle Sarmiento y Laínez.

Según el Consejo provincial de Educación, en este caso "se cumplió con el mismo protocolo y se apartó del cargo al profesor denunciado mientras dure la investigación".

Una de las situaciones que más molestó a la comunidad educativa del Jardín 23 fue que se enteraron de la denuncia contra el docente, el pasado 27 de abril y recién el 8 de mayo, el CPE firmó la separación preventiva del cargo del profesor acusado, según contó Patricia Jure, dirigente de ATEN.

En la reunión estuvieron presentes la supervisora de nivel Paula Olivera, una asesora de dirección de nivel y un psicopedagogo del CPE y representantes de ATEN capital.

Fuente: Diario Río Negro

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Neuquén
Neuquén: Decomisaron más de 3.200 kilos de carne ilegal valuada en $ 65 millones
Operativo

Neuquén: Decomisaron más de 3.200 kilos de carne ilegal valuada en $ 65 millones

El operativo se realizó en Pata Mora, donde agentes de la Policía y del CIPPA frenaron un camión proveniente de Mendoza con más de 3 mil kilos de asado sin autorización sanitaria.

Con Vaca Muerta como motor, Neuquén encabeza la expansión digital del país
Conectividad

Con Vaca Muerta como motor, Neuquén encabeza la expansión digital del país

Según datos del INDEC, Neuquén tuvo el mayor aumento de accesos a internet para empresas en 2024. La expansión digital acompaña el crecimiento de Vaca Muerta y la transformación de la matriz productiva regional.

últimas noticias
La avenida Soldi se conectará con la Ruta 7: fecha de finalización de la obra
Ciudad de Neuquén

La avenida Soldi se conectará con la Ruta 7: fecha de finalización de la obra

La rotonda sobre la avenida Soldi ya está habilitada, mejorando la circulación entre los barrios Mercantiles y Terrazas. Se anunció que la obra de la avenida finalizará en 60 días.

Neuquén Post

Conceden prisión domiciliaria a Cristina Kirchner: con tobillera y visitas restringidas
Justicia

Conceden prisión domiciliaria a Cristina Kirchner: con tobillera y visitas restringidas

El Tribunal Oral Federal N°2 dio prisión domiciliaria a la expresidenta, quien fue notificada virtualmente. Por lo tanto, no tendrá que presentarse mañana miércoles en Comodoro Py.

Neuquén Post

Alertan por rutas y pasos fronterizos afectados por el temporal de nieve
Atención turistas

Alertan por rutas y pasos fronterizos afectados por el temporal de nieve

Las intensas nevadas y la acumulación de hielo complican el tránsito en los pasos que conectan Neuquén con Chile. Mientras Pino Hachado permanece cerrado, Samoré sigue habilitado con extrema precaución.

Neuquén Post