Investigación

El Ministerio de Educación denunciará el incendio intencional en la escuela CPEM 25

El Gobierno neuquino presentó una denuncia formal por el incendio intencional que afectó la sala de máquinas del CPEM 25. Se investiga las causas del siniestro y posibles responsables, mientras que las pericias preliminares indican una clara intencionalidad.

Neuquén Post

El Ministerio de Educación y el Consejo Provincial de Educación (CPE) presentó una denuncia ante la fiscalía para investigar a fondo el incendio intencional ocurrido en la madrugada del viernes en el edificio del CPEM 25, ubicado en el barrio Mercantiles de la capital neuquina. 

Las autoridades provinciales recopilarán pruebas adicionales, incluyendo imágenes de las cámaras de seguridad del centro de monitoreo del municipio y testimonios de los empleados de la empresa de vigilancia que presta servicios en el edificio. 

Este acto vandálico es el segundo registrado en menos de diez días y se aguardan las pericias de la dirección provincial de Bomberos respecto del siniestro ocurrido en el IFD 12 San Martín y, ahora, del CPEM 25.

Luciano Saborido, director de Mantenimiento Escolar del Ministerio de Educación, informó que el incendio se inició alrededor de las 2:20 am, dejando evidencias de una clara intencionalidad. "Todo quedó inutilizado", aseguró, refiriéndose a la sala de máquinas que alberga equipos de calefacción, termotanques y otros elementos críticos. 

Se estima que serán necesarios entre 60 y 90 días para restaurar completamente el edificio, debido a los daños en la infraestructura vinculada a los sistemas de gas, agua y parte del techo.

Este siniestro se suma a otros actos vandálicos ocurridos en el ámbito educativo durante el último año, como los registrados en la escuela primaria N°223 del barrio Valentina Sur, el CPEM N°69 y la escuela primaria N°347 en Cuenca XV, que presentaron destrozos y actos vandálicos en sus instalaciones. 

Todos estos sucesos dan cuenta de que se trata de hechos que no se vinculan a las condiciones de infraestructura en que se encuentran los establecimientos educativos.

Fuente: Medios

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Incendio
Un incendio devastador en Cipolletti se cobró una vida y destrozó cinco casas
Tragedia

Un incendio devastador en Cipolletti se cobró una vida y destrozó cinco casas

El fuego comenzó de noche en la casa de la víctima fatal y se propagó rápidamente. Los vecinos intentaron ayudar, pero no lograron evitar la desgracia.
Grave incendio en la casa de los serenos de la Cooperativa 127 Hectáreas
Investigación

Grave incendio en la casa de los serenos de la Cooperativa 127 Hectáreas

Este jueves por la mañana las llamas terminaron con la casa de una pareja y sus dos hijos. La familia vive en un predio lindante a ese barrio donde cuidan vehículos.
últimas noticias
Crisis en la salud pública: médicos del Heller piden reducir internaciones por falta de personal
Alerta

Crisis en la salud pública: médicos del Heller piden reducir internaciones por falta de personal

Médicos del hospital Heller pidieron dejar de recibir pacientes de otros hospitales y derivar urgencias por la falta de profesionales y el colapso de camas.

Neuquén Post

Ruta 151: una joven policía de Río Negro resultó herida en un violento accidente de tránsito
Fuerte choque

Ruta 151: una joven policía de Río Negro resultó herida en un violento accidente de tránsito

El hecho ocurrió en la rotonda de acceso al Tercer Puente, sobre Ruta 151. La mujer, que viajaba en moto rumbo a Barda del Medio, fue hospitalizada con politraumatismos.

Neuquén Post

Pronóstico del tiempo para este domingo en Neuquén
Clima hoy

Pronóstico del tiempo para este domingo en Neuquén

El Servicio Meteorológico Nacional anticipa que este domingo 15 de junio, la temperatura rondará entre 3 y 16;

Neuquén Post