Tristeza

Un jubilado perdió su taller por un incendio y pide ayuda para reconstruirlo

El hombre tenía el taller al lado de su vivienda, la cual también sufrió algunos daños por las llamas. El hecho ocurrió este lunes por la tarde en Plottier.

Neuquen Post

El lunes pasado, los Bomberos Voluntarios de Plottier debieron enfrentar una maratónica jornada de incendios, entre ellos el de un taller metalúrgico. Con el correr de los días se conoció la noticia que el taller era de un jubilado, que había invertido todos sus ahorros para poder tener una fuente de trabajo, ya que con su jubilación, después de haber trabajado toda la vida, no le alcanza para vivir.

José Campos comentó amargado "es inexplicable lo que pasó. No se entiende, no fue un corto circuito porque la instalación eléctrica estaba bien".

El damnificado, que tiene 69 años contó que había montado el taller con los ahorros de toda una vida trabajada. "Yo ya tengo mi edad y las empresas no me dan trabajo. Tengo la jubilación mínima y no me alcanza para nada. Entonces me puse a trabajar como herrero. Siempre estuve trabajando de soldador en las obras", aseveró en declaraciones en medios radiales.

Así terminó el taller de José Campos, si tenés ganas de ayudarlo, te dejamos un número de contacto.

Así terminó el taller de José Campos, si tenés ganas de ayudarlo, te dejamos un número de contacto.

José se encontraba junto a su familia, cuando de repente vieron que todo comenzaba a arder. "Yo tenía cosas inflamables, tenía pintura, un generador. También había una moto y unas bicicletas que habíamos comprado con mucho sacrificio. Fue todo muy rápido, no alcancé a salvar nada", contó angustiado.

A esto sumó: "Fue como una onda de fuego y se fue derecho al galponcito de madera donde yo tenía las herramientas. Y bueno, eso agarró fuego y chau".

Las perdidas en el taller metalúrgico de José fueron totales y ahora el damnificado pide ayuda para poder montar nuevamente su lugar de trabajo. Si tenés ganas de ayudarlo te dejamos el teléfono 156-33-04-96.

José contó que el incendio se llevó también parte de la casa. "No fue solamente el taller. Necesito reconstruir tantas cosas, casa, taller. Lo que la gente me pueda ayudar va a ser muy bien recibido y agradecido", expresó. 

Cuatro incendios un mismo día

El lunes alrededor de las 10:30 ocurrió el siniestro en el taller metalúrgico, siendo el primero de una seguidilla de sucesos similares en Plottier.

Minutos antes del mediodía hubo un incendio de pastizales y árboles en el barrio Limay Azul, en el que tuvo que trabajar una dotación de Bomberos Voluntarios.

Cerca de las 13, un nene jugando dejo un objeto encendido sobre su cama y ocasionó el fuego que se expandió por la casa, ubicada en calle Milton Aguilar al 100. 

Por último, alrededor de las 15, una chacra ubicada en Constituyentes y Joaquín V. González sufrió la quema de álamos y pasturas.

Fuente: Medios

Esta nota habla de:
Últimas noticias de INCENDIO
Incendio y explosión en las instalaciones de una planta de gas camino a Mari Menuco
Alarma

Incendio y explosión en las instalaciones de una planta de gas camino a Mari Menuco

Un voraz incendio generó alarma en la planta de TGS ubicada sobre la Ruta 51. Las llamas, visibles desde varios kilómetros, fueron combatidas durante horas por equipos de bomberos. Afortunadamente, no hubo personas heridas.
Grave incendio en la casa de Jorge Sobisch: importantes daños y peritajes en curso
Investigación

Grave incendio en la casa de Jorge Sobisch: importantes daños y peritajes en curso

El incendio ocurrió durante la madrugada del lunes en el barrio Rincón Club de Campo. Las llamas comenzaron en el garaje, afectaron vehículos y parte del dormitorio principal. Jorge Sobisch logró salir ileso y se investigan las causas del siniestro.
últimas noticias
Confluencia de sabores llega con la semana del sushi en Neuquén Capital
Agenda de eventos

Confluencia de sabores llega con la semana del sushi en Neuquén Capital

En el marco del Plan Estratégico de Turismo, se puso en marcha una iniciativa para jerarquizar la oferta de sushi de la región. Impulsan la gastronomía local con productos regionales.

Neuquén Post

La nueva avenida Racedo quedó habilitada en el barrio San Lorenzo Norte
Obras

La nueva avenida Racedo quedó habilitada en el barrio San Lorenzo Norte

El intendente de Neuquén, Gaido, y el gobernador, Figueroa, inauguraron la calle Racedo. Esta nueva vía es fundamental para la conexión entre el norte y el sur de la ciudad.

Neuquén Post

El Gobierno confirmó la privatización parcial de Nucleoeléctrica S.A. dentro de su plan
Sector nuclear

El Gobierno confirmó la privatización parcial de Nucleoeléctrica S.A. dentro de su plan

Se licitará el 44% de las acciones de NASA para sumar inversión privada, pero el Estado mantendrá el control de la empresa.

Neuquén Post