Ruta 22

Imputaron al joven que atropelló y mató a Matías García en Plottier

El Ministerio Público Fiscal solicitó una prisión domiciliaria de 6 meses para el hombre que conducía el auto a más de 120 kilómetros por hora.

Neuquén Post

Este lunes, se le formularon cargos contra el conductor del vehículo que atropelló y mató a Matías García el domingo por la mañana. El joven de 18 años caminaba por la banquina sur de la Ruta 22 junto a dos amigos cuándo fue embestido por un vehículo que circulaba a más de 120 kilómetros por hora.

La asistente letrada, Guadalupe Inaudi le atribuyó al imputado haber ocasionado la muerte de García a partir de la conducción imprudente de su vehículo, en la intersección de Ruta Nacional 22 e inmediaciones al acceso a Piscicultura de la ciudad de Plottier. El conductor del vehículo regresaba del boliche en compañía de otro joven y, según las pericias, viajaban a 129 kilómetros por hora en un sector donde la velocidad máxima es de 60 km/h.

Según la teoría de la fiscalía, el imputado invadió la banquina por la que circulaban la víctima y dos amigos: mientras que atropelló de lleno a García y rozó a uno de los otros dos, mientras que el tercero resultó ileso. "Luego de producido el impacto, el imputado se dio a la fuga por la misma arteria por la que venía, sin frenar en ningún momento ni haber prestado ningún tipo de auxilio a la víctima".

El imputado se entregó horas más tarde en una comisaría. Allí se le extrajeron las muestras para realizar el análisis de alcoholemia, que arrojaron la presencia de un mínimo de 1,31 gr/L de alcohol en sangre.

La representante del Ministerio Público Fiscal calificó el hecho como homicidio culposo, agravado por la conducción imprudente de un vehículo automotor; por haberse dado a la fuga y por no haber intentado socorrer a la víctima; por haberse encontrado con un nivel de alcoholemia superior a un gramo por litro de sangre; por haber conducido en exceso de más de 30 km por encima de la velocidad máxima permitida en el lugar del hecho y por culpa temeraria; todo en carácter de autor. 

La pena posible para este delito va de los 3 a los 6 años de prisión.

MEDIDAS CAUTELARES

La asistente letrada relató que el imputado manejaba el auto, pero estaba acompañado por otro joven. La versión de ambos es que ninguno recuerda quién manejaba, pero sin embargo hay testigos que señalan quién estaba al mando del vehículo, y consideró que se trata de una maniobra de entorpecimiento. 

Además, apuntó que la fuga inicial es un indicio de que también existe peligro de no sometimiento al proceso y solicitó a la jueza la imposición de 6 meses de prisión domiciliaria, además de la prohibición de contacto de testigos, incluido el joven que lo acompañaba al momento del siniestro.

Tras escuchar a las partes, la jueza desestimó los pedidos de la defensa, avaló la acusación de la fiscalía en todos sus términos e impuso las medidas cautelares solicitadas.

Esta nota habla de:
Últimas noticias de PLOTTIER
Grave hecho de violencia en una escuela de Plottier: intervinieron la policía y ATEN
Insólito

Grave hecho de violencia en una escuela de Plottier: intervinieron la policía y ATEN

Una pareja de adultos golpeó a una alumna en la puerta de la escuela y volvió a atacarla dentro del edificio. El hecho quedó registrado en un video y generó la suspensión de actividades. ATEN repudió la violencia y pidió garantías de seguridad.

Gran operativo en Plottier para rescatar a un puma trepado a un árbol
Sorpresa en China Muerta

Gran operativo en Plottier para rescatar a un puma trepado a un árbol

Un puma sorprendió a los vecinos de China Muerta, en Plottier, al aparecer en una vivienda local. El operativo para su rescate incluyó a personal de Fauna, Policía y Defensa Civil, mientras los vecinos se mantuvieron a distancia por precaución.
últimas noticias
Franco Colapinto recibió la inesperada visita de Guillermo Francella en Canadá
Encuentro icónico

Franco Colapinto recibió la inesperada visita de Guillermo Francella en Canadá

El actor visitó al joven piloto en la previa de la carrera en Montreal y compartieron un momento distendido que incluyó la icónica frase "Hermosa mañana, ¿verdad?".

Neuquén Post

Grave denuncia por violencia de género: la amenazó con "abrirla como una campera"
Río Negro

Grave denuncia por violencia de género: la amenazó con "abrirla como una campera"

La víctima denunció agresiones y amenazas por parte de su pareja en el paraje El Quince. La Justicia le otorgó medidas de protección y dio intervención a la fiscalía ante la posible comisión de un delito penal.

Neuquén Post

Villa La Angostura avanza con la licitación de una planta para tratar residuos cloacales
Infraestructura

Villa La Angostura avanza con la licitación de una planta para tratar residuos cloacales

La provincia lanzó la licitación para construir una planta de pretratamiento que permitirá sanear el 75% de los líquidos cloacales que hoy no se tratan en la localidad. Es una obra clave en el cuidado ambiental y el desarrollo urbano.

Neuquén Post