Neuquén

Imputaron a la conductora que atropelló a Ezequiel en la zona del Metrobús

Ezequiel, de tan solo 11 años, debió ser intervenido varias veces tras el accidente el 6 de marzo

Neuquen Post

La fiscal Paula González formuló cargos a la mujer que atropelló a Ezequiel el 6 de marzo de 2023. El niño estaba sobre la vereda, en la zona del Metrobús de Neuquén Capital.

La imputación la realizó este jueves 1 de junio durante una audiencia en la Ciudad Judicial. La representante del Ministerio Público Fiscal detalló que la imputada perdió el control del Renault Clio que manejaba e impactó a Ezequiel de 11 años que estaba sobre la vereda.

Según el comisario Héctor Pérez, el niño estaba viendo el partido de Boca en la casa de un amigo, ubicada en calle Avenida del Trabajador y Mascardi. "Salieron en el entretiempo para ir a comprar algo de comer, y en ese momento, fueron sorprendidos por el vehículo", explicó.

El lugar del accidente.

El lugar del accidente.

La conductora circulaba por la calle Padre Mascardi y, al girar sobre Avenida del Trabajador, derrapó, perdió el control del vehículo y embistió al niño provocándole una fractura, golpes en el abdomen y la cara.

La fiscal sostuvo que, según la información aportada por el personal de la División Tránsito de la Policía provincial que realizó las pericias, la imputada al momento del accidente circulaba a una velocidad aproximada de 57 kilómetros por hora y no contaba con licencia de conducir.

El delito que se le atribuyó a la acusada fue: lesiones culposas graves agravadas, en calidad de autora.

El abogado querellante -en representación de la familia de la víctima-, adhirió a la formulación de cargos que efectuó la fiscal del caso. Tanto la querella como la fiscalía, solicitaron que se imponga a la acusada la prohibición de salir del país, ya que es extranjera.

Por último, el juez de garantías que dirigió la audiencia avaló la formulación de cargos, y fijó el plazo de investigación en cuatro meses y respaldó la medida cautelar de prohibición de salida del país.

Fuente: MPF


Esta nota habla de:
Últimas noticias de Neuquén
Neuquén: Decomisaron más de 3.200 kilos de carne ilegal valuada en $ 65 millones
Operativo

Neuquén: Decomisaron más de 3.200 kilos de carne ilegal valuada en $ 65 millones

El operativo se realizó en Pata Mora, donde agentes de la Policía y del CIPPA frenaron un camión proveniente de Mendoza con más de 3 mil kilos de asado sin autorización sanitaria.

Con Vaca Muerta como motor, Neuquén encabeza la expansión digital del país
Conectividad

Con Vaca Muerta como motor, Neuquén encabeza la expansión digital del país

Según datos del INDEC, Neuquén tuvo el mayor aumento de accesos a internet para empresas en 2024. La expansión digital acompaña el crecimiento de Vaca Muerta y la transformación de la matriz productiva regional.

últimas noticias
Franco Colapinto recibió la inesperada visita de Guillermo Francella en Canadá
Encuentro icónico

Franco Colapinto recibió la inesperada visita de Guillermo Francella en Canadá

El actor visitó al joven piloto en la previa de la carrera en Montreal y compartieron un momento distendido que incluyó la icónica frase "Hermosa mañana, ¿verdad?".

Neuquén Post

Grave denuncia por violencia de género: la amenazó con "abrirla como una campera"
Río Negro

Grave denuncia por violencia de género: la amenazó con "abrirla como una campera"

La víctima denunció agresiones y amenazas por parte de su pareja en el paraje El Quince. La Justicia le otorgó medidas de protección y dio intervención a la fiscalía ante la posible comisión de un delito penal.

Neuquén Post

Villa La Angostura avanza con la licitación de una planta para tratar residuos cloacales
Infraestructura

Villa La Angostura avanza con la licitación de una planta para tratar residuos cloacales

La provincia lanzó la licitación para construir una planta de pretratamiento que permitirá sanear el 75% de los líquidos cloacales que hoy no se tratan en la localidad. Es una obra clave en el cuidado ambiental y el desarrollo urbano.

Neuquén Post