Identificaron al patrullero que atropelló y mató a una perrita en el barrio Cuenca XVI
La Policía identificó el móvil y abrió una investigación administrativa, mientras que la Justicia analiza posibles responsabilidades penales. El caso está en manos de la Fiscalía de Delitos Ambientales y Cuidado de los Animales.
El atropello de una perrita por parte de un patrullero en el barrio Cuenca XVI de Neuquén generó indignación y una fuerte reacción social. El hecho quedó registrado en un video que se viralizó y muestra al móvil policial alejándose tras el impacto.
La Policía del Neuquén confirmó que el vehículo ya fue identificado y que se abrieron dos investigaciones: una administrativa interna y otra judicial.
Ya identificaron al móvil responsable.
El comisario Claudio Guevara, jefe de la Dirección de Asuntos Internos, precisó que la comisaría interviniente es la del barrio Gran Neuquén y que, a partir de los primeros pasos de la pesquisa, se logró reducir el rango de búsqueda a dos patrulleros con logos y escudos oficiales, pertenecientes a una unidad operativa del oeste.
Guevara evitó dar nombres de los efectivos, pero indicó que en general los móviles se desplazan con al menos dos policías y que la responsabilidad no es la misma para el conductor que para el acompañante.
"Las investigaciones buscan determinar si hubo responsabilidad penal o solo administrativa", señaló, y aclaró que será la Justicia la que defina si el caso configura un delito.
La pesquisa judicial está a cargo de la Fiscalía de Delitos Ambientales y Cuidado de los Animales, mientras que Asuntos Internos trabaja con plazos internos más acotados. En ambos casos se analizan videos, fotos y testimonios, con la advertencia de corroborar su autenticidad para garantizar el debido proceso, en un contexto donde el uso de inteligencia artificial puede generar material falso.
Mientras las pericias avanzan, la imagen del patrullero alejándose del lugar sigue circulando en redes sociales, avivando los pedidos de justicia y el reclamo de sanciones para los responsables.
Fuente: Medios