Hugo Rimmele, referente de la ingeniería cipoleña, falleció a los 91 años
La comunidad rionegrina despide a un profesional cuya vida estuvo vinculada al desarrollo urbano, arquitectónico y educativo de la ciudad y del Alto Valle.
La comunidad de Cipolletti se encuentra de luto por la muerte del ingeniero Hugo Rimmele, quien falleció este jueves a los 91 años. Rimmele fue el primer ingeniero en Construcciones nacido en Cipolletti y un referente en la región por su aporte al crecimiento urbano, arquitectónico y educativo. Su fallecimiento fue confirmado por la Municipalidad y despedido públicamente por el intendente Rodrigo Buteler, quien destacó su compromiso y visión de futuro.
HASTA SIEMPRE ING HUGO RIMMELE.
— Rodrigo Buteler (@RodrigoButeler) September 11, 2025
Con profundo pesar despedimos al ingeniero Hugo Rimmele.
Un referente para Cipolletti y todo el Alto Valle, que dejó una huella imborrable a través de su trabajo, su compromiso y su visión de futuro.
Hugo dedicó su vida a proyectar y ejecutar... pic.twitter.com/MivcO2hIzl
Rimmele nació en La Falda, Cipolletti, el 24 de octubre de 1933, y además de su labor profesional, ejerció la docencia en Neuquén y Cipolletti. Su partida deja un profundo vacío en la comunidad, que lo recuerda no solo como ingeniero, sino también como narrador de la historia local y ejemplo de constancia y servicio.
Entre los reconocimientos que recibió en vida se encuentran la plazoleta que lleva su nombre y el monolito inaugurado en 2017 junto al intendente Aníbal Tortoriello, que celebra sus más de 55 años de trayectoria profesional y su papel como pionero en la ciudad.
La artista plástica Silvana Pagés de Rimmele destacó que la obra fue diseñada como homenaje a su labor y legado, con una "C" que contiene el escudo de la ciudad.
El intendente Buteler también expresó su acompañamiento a la familia y amigos del ingeniero, remarcando la importancia de su contribución al desarrollo de Cipolletti y del Alto Valle.
Fuente: Medios