Un apagón dejó a varios barrios de Neuquén sin luz durante la noche: qué pasó
CALF informó que la falla afectó a La Sirena, Villa Florencia, Barrio Nuevo, Limay y Don Bosco III. El servicio ya fue restablecido en algunos sectores, pero en La Sirena seguirá interrumpido hasta la madrugada.
Un apagón afectó a distintos sectores de la ciudad de Neuquén durante la noche de este jueves. La Cooperativa CALF informó que los barrios La Sirena, Villa Florencia, Barrio Nuevo y Limay quedaron sin suministro eléctrico debido a una "emergencia". Vecinos de Don Bosco III también reportaron cortes, lo que amplió el alcance del problema.
A través de su cuenta en X (ex Twitter), la cooperativa detalló: "Debido a una emergencia, los sectores de La Sirena, Villa Florencia, Barrio Nuevo y Barrio Limay se encuentran sin servicio eléctrico. Las cuadrillas trabajan en la zona para normalizar el servicio a la mayor brevedad posible".
Desde CALF aseguraron que se mantendrán las actualizaciones hasta la normalización completa.
%uD83D%uDEA8 Debido a una emergencia, los sectores de La Sirena, Villa Florencia, Barrio Nuevo y Barrio Limay se encuentran sin servicio eléctrico.
— CALFNeuquen (@CalfNeuquen) August 29, 2025
%u26A1%uFE0F Las cuadrillas trabajan en la zona para normalizar el servicio a la mayor brevedad posible.
%uD83D%uDCE2 Mantendremos informados por este medio a... pic.twitter.com/NZ310MY5QR
Qué pasó
Durante el apagón, circuló un video que mostraba problemas de tensión en el tendido eléctrico sobre la calle Luis Beltrán. Personal de CALF trabajó en la zona y, tras detectar la falla, realizaron maniobras de reconfiguración que permitieron restablecer la energía en Villa Florencia, Barrio Nuevo y Limay minutos antes de las 22:30.
Sin embargo, La Sirena continuaba sin servicio. La cooperativa anticipó que las reparaciones demandarían entre 2 y 3 horas, por lo que la normalización se daría en horas de la madrugada.
Fuente: Medios