Atención

Alerta por frío polar en Neuquén: se esperan mínimas bajo cero ¿a partir de cuándo?

Las temperaturas volverán a desplomarse esta semana en Neuquén, con mínimas de hasta -9°C en algunas zonas de la cordillera. La AIC mantiene la alerta por frío extremo y recomienda tomar precauciones.

Neuquén Post

Tras un breve alivio en las temperaturas, esta semana regresan con fuerza las heladas intensas a Neuquén. Según la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC), se espera un marcado descenso térmico a partir del martes, con mínimas muy por debajo de los 0°C, especialmente en el centro, norte y zona cordillerana de la provincia.

Este lunes, el tiempo dio un alivio mínimas cercanas a 0°C y máximas que podrían alcanzar los 17°C en la capital, con cielo parcialmente nublado y viento leve a moderado. No se prevén lluvias y el ambiente se mantendrá seco hasta el viernes.

A partir de la madrugada del martes, se espera el regreso del aire polar con heladas persistentes. En Neuquén capital, las temperaturas mínimas descenderán a -4°C el martes y -3°C el miércoles, con máximas que no superarán los 13°C o 15°C.

En la zona centro, el panorama será más severo: mínimas de -5°C a -7°C y heladas matinales sostenidas a lo largo de la semana.

En el norte neuquino, la situación es aún más extrema: se pronostican mínimas de hasta -8°C y máximas que no superarán los 6°C, con riesgo alto de formación de hielo en rutas y caminos rurales.

Alerta por frío polar en Neuquén: se esperan mínimas bajo cero ¿a partir de cuándo?

Cordillera en alerta roja

En la región andina, las condiciones invernales se mantendrán con mínimas que podrían alcanzar los -9°C y probabilidad de nevadas débiles en zonas elevadas hacia el jueves. La AIC mantiene vigente la alerta roja por temperaturas extremas.

Ante el regreso del frío intenso, se recomienda:

  • Vestirse en capas para conservar el calor corporal

  • Ventilar los ambientes calefaccionados para evitar intoxicaciones

  • Proteger especialmente a niños, adultos mayores y personas con enfermedades respiratorias

  • Tener precaución al circular por rutas debido a la posible formación de hielo

El invierno no da tregua en Neuquén, y la prevención es clave para enfrentar esta nueva ola polar sin sobresaltos.

Fuente: Medios

Esta nota habla de:
Últimas noticias de FRÍO POLAR
Encontraron sin vida a un criancero en Chos Malal: el clima impide el rescate
Tragedia

Encontraron sin vida a un criancero en Chos Malal: el clima impide el rescate

El hombre fue hallado sin vida por su hijo en un puesto cercano a Coyuco. El acceso al lugar está bloqueado por la nieve, lo que complica el operativo judicial.

Miércoles con mucho frío en la Región
Clima hoy

Miércoles con mucho frío en la Región

Según el informe del SMN, las temperaturas oscilarán entre los -4°C de mínima y los 7°C de máxima.
últimas noticias
Médicos bajo la lupa por cirugías pediátricas que nunca existieron
Cirugías "fantasma" en Neuquén

Médicos bajo la lupa por cirugías pediátricas que nunca existieron

La Justicia neuquina investiga a un traumatólogo infantil y a un anestesista acusados de facturar más de $20 millones a una obra social por operaciones que nunca se realizaron en pacientes pediátricos.

Neuquén Post

Escándalo: el sueldo de los senadores superará los $10,2 millones en noviembre
Congreso

Escándalo: el sueldo de los senadores superará los $10,2 millones en noviembre

La suba se da por la paritaria de los empleados legislativos, que impacta de manera automática en las dietas. El aumento llega en plena crisis política y económica.

Neuquén Post

Abuso en Cutral Co: la jueza avaló los cargos y ordenó prisión preventiva
Justicia

Abuso en Cutral Co: la jueza avaló los cargos y ordenó prisión preventiva

La víctima denunció ante su maestra los ataques que sufría desde 2022. El acusado fue imputado por abuso sexual con acceso carnal agravado.

Neuquén Post