El Obispado de Neuquén convocó a una misa tras la muerte del papa Francisco
La ceremonia se llevará a cabo en la Catedral María Auxiliadora, presidida por el obispo Fernando Croxatto, como expresión de duelo y oración por el pontífice argentino.
El obispo de Neuquén, Fernando Croxatto, expresó su conmoción por la muerte del papa Francisco y destacó el profundo simbolismo de su partida, ocurrida poco después de haber celebrado la Pascua. En este contexto, se anunció que se llevará a cabo una misa. La misma tendrá lugar en la Catedral María Auxiliadora, a las 19 horas de este lunes.
"Despedimos a alguien que fue uno de los nuestros, un argentino, alguien de nuestra tierra que siempre nos animó", expresó el obispo Croxatto al recordar al papa Francisco.
Croxatto destacó el lema que el papa Francisco eligió para este año: "Peregrino de esperanza". En este sentido, consideró que ese es el legado que dejó el sumo pontífice, remarcando que "nunca bajó los brazos" y que fue un "auténtico peregrino de esperanza".
El obispo invitó a la comunidad a participar de la misa que se celebrará esta tarde a las 19 en la Catedral de Neuquén, para unirse en oración por Francisco.
Una sentida pérdida
Croxatto recordó que hacía tiempo seguía con atención el delicado estado de salud del sumo pontífice, y que le había dado alegría verlo en público en los últimos días. "Pero sabemos que el día y la hora no están en nuestras manos", reflexionó.
El obispo también subrayó el valor espiritual del momento en que ocurrió la muerte del papa: "Es llamativo y muy significativo que su partida se dé justo ahora, en plena celebración de la Pascua del Señor. En la Iglesia decimos que esta semana es una octava pascual, porque sigue siendo Pascua. Que el Señor lo haya llamado a su presencia en estos días es un signo muy fuerte".
Para el obispo Croxatto, el legado del papa Francisco es profundo y abarca muchas dimensiones, pero se resume especialmente en el cuidado de "la casa común".
También subrayó su actitud constante de apertura, diálogo y encuentro con los demás, incluso más allá de las fronteras de la Iglesia. "Y también su pedido incansable por algo que no llegó a ver realizado: la paz", agregó.
Fuente: Medios