Servicios

Se podrá gestionar la licencia nacional de conducir en El Chocón

La comunidad de Villa El Chocón cuenta con un nuevo servicio más, ya que comenzará a emitir licencias nacionales de conducir a sus ciudadanos.

Neuquen Post

Este martes, el gobernador Omar Gutiérrez estuvo en El Chocón y junto al intendente Nicolás Di Fonzo; el subdirector de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Facundo López y la secretaria de Seguridad de la provincia del Neuquén, Marianina Domínguez. Se hizo entrega al municipio de un nuevo etilómetro, dispositivo para medir el alcohol el sangre, que es más sofisticado que el alcoholímetro.

López señaló que "es un orgullo sumar otra localidad, porque involucra no sólo a la intendencia sino también a la provincia en las políticas de seguridad vial que son para salvar vidas". "Lamentablemente en la Argentina tenemos una estadística que nos duele, que son más de 4 mil fallecidos al año por siniestros viales", expresó.

Domínguez consideró a la implementación del nuevo sistema, "un hecho muy importante para un corredor estratégico de la provincia como lo es la Ruta 237, donde pasan miles de personas durante todo el año porque es un corredor turístico" y agrego que también va a facilitar los controles en las rutas.

Neuquén cuenta con 25 municipios que emiten licencias nacionales

Neuquén cuenta con 25 municipios que emiten licencias nacionales

El intendente Di Fonzo destacó que "la implementación de esta licencia garantiza que aquellos que reciban este permiso estén realmente capacitados para conducir". Cabe recordar que en diciembre último se lanzó el Sistema de Video seguridad del Neuquén, una iniciativa que tiene como objetivos la actualización y mantenimiento del software, así como también la adecuación del equipamiento y creación de nuevos centros de monitoreo en distintas localidades.

El 9 de enero, se firmó el convenio entre los municipios de Villa El Chocón y Picún Leufú para que los ciudadanos puedan acceder a los trámites de emisión y renovación de la licencia nacional de conducir, destinada a unificar los criterios de evaluación, aptitudes, formatos y normas de seguridad.

En la provincia de Neuquén son 25 los municipios que actualmente se encuentran emitiendo licencias nacionales. Y en el caso de Villa El Chocón, los trámites se realizarán en esta localidad, mientras que las licencias se imprimirán Picún Leufú porque cuenta con la impresora oficial.

Fuente Neuquén Al Instante

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Licencia de conducir
Milei encabeza el cierre de un encuentro clave para la inversión
Cumbre AmCham 2025

Milei encabeza el cierre de un encuentro clave para la inversión

El presidente participará del evento organizado por la Cámara de Comercio de EE.UU. en Argentina, que reúne a líderes políticos, empresarios y gobernadores para debatir sobre inversiones, reformas y competitividad.
Llegó la licencia de conducir digital: cómo funcionará en Neuquén y Río Negro
Modernización

Llegó la licencia de conducir digital: cómo funcionará en Neuquén y Río Negro

La nueva Licencia Nacional de Conducir Digital ya está vigente en 19 jurisdicciones del país. Estará disponible en la app Mi Argentina, sin necesidad de portar la versión física ni hacer trámites presenciales.
últimas noticias
Figueroa expresó su dolor tras la trágica muerte de dos estatales en la Ruta 7
Fatal accidente

Figueroa expresó su dolor tras la trágica muerte de dos estatales en la Ruta 7

El gobernador Rolando Figueroa lamentó la muerte de dos trabajadores estatales que viajaban rumbo a un acto oficial en Cortaderas. El trágico accidente ocurrió sobre la Ruta 7, donde la camioneta en la que se trasladaban chocó de frente con un camión.

Neuquén Post

Wanda Nara adelantó su próxima canción "Tóxica" con un gesto provocador
¡Se viene nuevo éxito!

Wanda Nara adelantó su próxima canción "Tóxica" con un gesto provocador

La mediática hizo el adelanto de su nueva música escribiendo el título con aerosol sobre su Lamborghini rosa. La letra generó especulaciones sobre Mauro Icardi y L-Gante.

Neuquén Post

Quiénes eran los trabajadores estatales que murieron en el choque de Ruta 7
Consternación

Quiénes eran los trabajadores estatales que murieron en el choque de Ruta 7

Eran empleados del área de Protocolo y perdieron la vida este viernes por la mañana al chocar contra un camión mientras se dirigían a un acto oficial en el norte neuquino. El gobierno suspendió la actividad y el tránsito sigue cortado por la carga peligrosa del vehículo involucrado.

Neuquén Post