Descontrol

Falla en un pozo de Vaca Muerta obligó a evacuar a 67 trabajadores ¿qué ocurrió?

El incidente ocurrió en un pozo de Vaca Muerta ubicado en San Patricio del Chañar. Una rotura en una válvula habría provocado la fuga de agua que, al salir a la superficie, se transformó en vapor.

Neuquén Post

Un incidente se registró durante tareas de fractura hidráulica en el yacimiento Lindero Atravesado, ubicado en la zona de San Patricio del Chañar, cuando un pozo sufrió un descontrol que obligó a activar los protocolos de emergencia.

El pozo afectado fue identificado como Ech wp-057, perteneciente a la formación Vaca Muerta. Como medida preventiva, 67 trabajadores fueron evacuados del sitio. 

Poco después, al confirmarse que no había presencia de gas ni riesgo mayor, se retomaron las operaciones para contener la situación.

Según las primeras informaciones, el incidente se habría originado por una falla en la válvula de seguridad, lo que provocó una fuga de agua que, al alcanzar la superficie, se transformó en vapor debido a las diferencias de temperatura. Esto generó inicialmente confusión y preocupación ante la posibilidad de una fuga de gas, aunque esa hipótesis fue descartada rápidamente.

En el momento del incidente se estaban realizando maniobras de fractura para poner en producción un nuevo pozo petrolero. Tras la detección del problema, se activaron los protocolos de contingencia y fue convocada la empresa Lookwood, especializada en control de pozos, que ya se encuentra trabajando en el lugar para asegurar la contención.

Las autoridades provinciales fueron notificadas del hecho y se espera que en los próximos días se inicie una investigación para determinar con precisión las causas que provocaron el descontrol.

Fuente: Medios

Esta nota habla de:
Últimas noticias de fractura
Se registraron 10 sismos entre enero y febrero en Vaca Muerta
Movidito

Se registraron 10 sismos entre enero y febrero en Vaca Muerta

En los primeros dos meses de 2024 se registraron más sismos que en 2022 y 2023.
Tras el choque entre dos taxis y un camión, necesita dinero para una cirugía
Pedido solidario

Tras el choque entre dos taxis y un camión, necesita dinero para una cirugía

En el trágico accidente, que ocurrió días atrás, la conductora de uno de los taxis sufrió una fractura expuesta en su fémur y rótula. Hoy necesita una operación de forma urgente y no pueden realizarla por falta de insumos médicos.
últimas noticias
Emergencia en Ruta 51: una posible fuga de gas y un vuelco complican el tránsito
Caos vehicular

Emergencia en Ruta 51: una posible fuga de gas y un vuelco complican el tránsito

Una emanación de vapor desde un pozo de PAE en Mari Menuco provocó el corte total de la Ruta 51. Bomberos trabajaron desde la madrugada y también intervinieron en el vuelco de una combi, sin heridos.

Neuquén Post

Murió un conductor en un violento accidente cerca de San Martín de los Andes
Fatal accidente en Ruta 40

Murió un conductor en un violento accidente cerca de San Martín de los Andes

El conductor de un Renault Mégane murió en el acto tras un fuerte impacto lateral con una Jeep Cherokee. El otro hombre involucrado fue trasladado al hospital.

Neuquén Post

Viernes frío, pero con mínimas altas en Neuquén: qué dice el pronóstico
Tiempo hoy

Viernes frío, pero con mínimas altas en Neuquén: qué dice el pronóstico

El Servicio Meteorológico Nacional anticipa que este 4 de julio, la temperatura rondará entre los 2 y 12 grados.

Neuquén Post