Alerta amarilla

Fuertes vientos: Enterate qué zonas se verán afectadas

El Servicio Meteorológico Nacional emitió alerta amarilla para algunas zonas de la provincia que desde la tarde de este lunes y hasta el martes 1 de agosto se verán afectadas por la presencia de fuertes vientos.

Neuquen Post

 El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta amarilla por fuertes vientos para algunas regiones de la Provincia tanto para hoy, como para mañana, martes 1 de agosto.

Las zonas afectadas serán el sur, el norte y el centro de Neuquén, aunque se descarta que afecte la zona de la Confluencia. Mañana seguirá soplando con mucha fuerza en la zona de Collon Curá y lagos cordilleranos.

En la localidad de Las Lajas, la municipalidad advirtió a sus vecinos que, mientras dure la alerta, eviten realizar actividades al aire libre.

El SMN advirtió que las ráfagas podrán superar los 100km/h y reparó en que, mientras las condiciones climáticas no sean las óptimas, se pueden producir cambios en transitabilidad de caminos y senderos que pueden verse afectados por la caída de árboles o ramas.

Esta nota habla de:
Últimas noticias de SERVICIO METEOROLÓGICO NACIONAL
¿Invierno más cálido? El SMN anticipa temperaturas por encima de lo normal
Preocupación

¿Invierno más cálido? El SMN anticipa temperaturas por encima de lo normal

"Se están acortando los inviernos", advirtió Merlino, y explicó que los cambios climáticos ya están impactando en los ciclos de estaciones.

Comienza la semana con alertas por nieve y viento en varias provincias
Frío extremo

Comienza la semana con alertas por nieve y viento en varias provincias

Se esperan acumulaciones de hasta 50 centímetros y ráfagas de viento que podrían complicar la circulación en zonas cordilleranas.
últimas noticias
Franco Colapinto recibió la inesperada visita de Guillermo Francella en Canadá
Encuentro icónico

Franco Colapinto recibió la inesperada visita de Guillermo Francella en Canadá

El actor visitó al joven piloto en la previa de la carrera en Montreal y compartieron un momento distendido que incluyó la icónica frase "Hermosa mañana, ¿verdad?".

Neuquén Post

Grave denuncia por violencia de género: la amenazó con "abrirla como una campera"
Río Negro

Grave denuncia por violencia de género: la amenazó con "abrirla como una campera"

La víctima denunció agresiones y amenazas por parte de su pareja en el paraje El Quince. La Justicia le otorgó medidas de protección y dio intervención a la fiscalía ante la posible comisión de un delito penal.

Neuquén Post

Villa La Angostura avanza con la licitación de una planta para tratar residuos cloacales
Infraestructura

Villa La Angostura avanza con la licitación de una planta para tratar residuos cloacales

La provincia lanzó la licitación para construir una planta de pretratamiento que permitirá sanear el 75% de los líquidos cloacales que hoy no se tratan en la localidad. Es una obra clave en el cuidado ambiental y el desarrollo urbano.

Neuquén Post