Nivel Secundario

¿Ibas a una escuela técnica y no terminaste?: inscribite en el programa FinEsTec 2023

Tiene por objetivo brindar soporte pedagógico a los estudiantes que tengan exámenes finales pendientes. Podrán inscribirse desde el 11 al 19 de mayo, ¿cuáles son los requisitos?

Neuquen Post

Desde el 11 hasta el 19 de mayo abrirán las inscripciones para el programa de FinEsTec edición 2023. Esta destinado a aquellas personas que terminaron de cursar sus estudios secundarios y adeuden materias en el campo de la Formación Científico-Tecnológica y Técnica Específica del Ciclo Orientado.

El programa tiene como objetivo brindar soporte pedagógico a los estudiantes de escuelas técnicas, que tengan exámenes finales pendientes y así puedan acceder a sus títulos de nivel secundario.  

Al respecto, la presidenta del Consejo Provincial de Educación (CPE), Ruth Flutsch, destacó que "esta iniciativa representa una oportunidad para jóvenes y adultos que deseen finalizar sus estudios secundarios, a través del desarrollo de experiencias educativas diferentes, significativas y basadas en la construcción colectiva de conocimientos, a fin de obtener su título de la educación obligatoria".

Las y los interesados podrán realizar consultas y obtener mayor información a los mails: finestecneuquen@gmail.com / ceretnqntutorias@neuquen.gov.ar

FinEsTec está destinado para alumnos que hayan finalizado su cursado secundario en una escuela técnica.

FinEsTec está destinado para alumnos que hayan finalizado su cursado secundario en una escuela técnica.

Requisitos e inscripciones

Cabe destacar que FinEsTec es un programa que se suma a las acciones y estrategias, promovidas a partir de la Ley de Educación Nacional N° 26.206 y la Ley de Educación Técnico Profesional N° 26.058, tendientes a garantizar el derecho a la Educación, brindando mayores posibilidades de acceso, permanencia y egreso de los niveles educativos obligatorios.

De acuerdo a la Resolución CFE 441/23, las y los interesados en inscribirse al programa FinEsTec deberán cumplir ciertos requisitos. Deben haber pasado como mínimo seis meses desde la finalización de cursar como estudiante regular de una escuela técnica, sin importar el año de finalizado el cursado.

Para la inscripción, las y los interesados deben presentar foto en PDF del DNI, de ambas caras; certificado de estudio en trámite actualizado emitido por la escuela en la que se cursó el último año. En la documentación deberá constar: número de Plan de Estudio; materias adeudadas; datos personales del estudiante. A la vez, deberán completar un formulario de Inscripción FinEsTec 2023.

 El programa es coordinado por el Ministerio de Gobierno y Educación y el CPE, a través de la dirección provincial de Educación Técnica, Formación Profesional y CERET, se desarrolla dentro de la "Estrategia Federal de acompañamiento pedagógico a los y las estudiantes con materias pendientes de la ETP de nivel secundario".

Fuente: Medios

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Educación
Críticas en una escuela rural por nombramiento de un docente acusado de abuso
Indignación

Críticas en una escuela rural por nombramiento de un docente acusado de abuso

Docente sumariado genera rechazo en escuela de Roca. Las familias de los alumnos exigen intervención urgente.
Abrió la primera escuela exclusiva para el estudio de la yerba mate
Educación

Abrió la primera escuela exclusiva para el estudio de la yerba mate

La Escuela Argentina de Yerba Mate tiene el objetivo de combinar el legado centenario de esta infusión con la innovación de la tecnología. De qué trata esta capacitación.
últimas noticias
Figueroa expresó su dolor tras la trágica muerte de dos estatales en la Ruta 7
Fatal accidente

Figueroa expresó su dolor tras la trágica muerte de dos estatales en la Ruta 7

El gobernador Rolando Figueroa lamentó la muerte de dos trabajadores estatales que viajaban rumbo a un acto oficial en Cortaderas. El trágico accidente ocurrió sobre la Ruta 7, donde la camioneta en la que se trasladaban chocó de frente con un camión.

Neuquén Post

Wanda Nara adelantó su próxima canción "Tóxica" con un gesto provocador
¡Se viene nuevo éxito!

Wanda Nara adelantó su próxima canción "Tóxica" con un gesto provocador

La mediática hizo el adelanto de su nueva música escribiendo el título con aerosol sobre su Lamborghini rosa. La letra generó especulaciones sobre Mauro Icardi y L-Gante.

Neuquén Post

Quiénes eran los trabajadores estatales que murieron en el choque de Ruta 7
Consternación

Quiénes eran los trabajadores estatales que murieron en el choque de Ruta 7

Eran empleados del área de Protocolo y perdieron la vida este viernes por la mañana al chocar contra un camión mientras se dirigían a un acto oficial en el norte neuquino. El gobierno suspendió la actividad y el tránsito sigue cortado por la carga peligrosa del vehículo involucrado.

Neuquén Post