Recorrida

Rolando Figueroa visitó la Zona Franca Zapala

Acompañado por sus ministros y el intendente de la localidad, el Gobernador recorrió las instalaciones del lugar que se inaugurará próximamente.

Neuquén Post

El gobernador de Neuquén, Rolando Figueroa, estuvo este lunes en las instalaciones de la Zona Franca Zapala (ZFZ) en donde aseguró que es una oportunidad para generar desarrollo no solo en la zona sino en toda la provincia.

Figueroa estuvo acompañado por el intendente de la localidad, Carlos Koopman; los ministros de Economía, Producción e Industria, Guillermo Koenig; y de Infraestructura, Rubén Etcheverry; y el secretario de Producción e Industria, Juan Peláez.

"Cuando las políticas de Estado tienen continuidad en el tiempo se pueden lograr objetivos que deseamos todos los neuquinos. Y esta Zona Franca, que se viene trabajando hace muchos años, para nosotros es muy importante que se concrete definitivamente", aseguró Figueroa.

El Gobernador afirmó que a partir de la firma del decreto nacional "se regulariza la posibilidad de desarrollo de la Zona Franca a otra escala, en un lugar estratégico, que responde también a una estrategia de desarrollo de provincia", y que los resultados se logran "cuando el sector público y el sector privado trabajan de la mano planificando, proyectando y buscando lo mejor para el comercio, para la industria y para las personas que habitan nuestra provincia".

Entre las ventajas de la ZFZ se destaca su cercanía con el océano Pacífico, la posibilidad de hacer punta de rieles y de estar muy vinculado a dos rutas nacionales importantes.

Por su parte, el CEO del concesionario de la Zona Franca, Fernando Montero, aseguró que el complejo "está listo para abrir sus puertas" y explicó que la concesión cuenta con 250 hectáreas, de las cuáles están finalizadas las primeras 25.

En esa superficie hay 41 lotes con calles de 28 metros de ancho, que permiten la circulación de camiones con carga pesada, infraestructura de oficinas, un galpón de 2.100 metros y depósito cielo abierto. También un área para contenedores de frío e infraestructura de fibra óptica, red de prevención de incendios y red de agua potable

"Construimos una verdadera ciudad en el medio del desierto patagónico y estamos orgullosos por eso y por la visita del Gobernador", expresó Montero.

Fuente: Neuquén Al Instante.

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Zapala
Inaugurarán en Zapala el monumento al Soldado Argentino
Homenaje

Inaugurarán en Zapala el monumento al Soldado Argentino

Se ubica en ruta provincial 14 y Acceso Fortabat. El Soldado Argentino se lo puede apreciar apoyando una rodilla al suelo y portando la bandera nacional en su mano derecha.
Presentaron líneas de financiamiento para fortalecer la agricultura familiar
Zapala

Presentaron líneas de financiamiento para fortalecer la agricultura familiar

El gobierno provincial ha puesto en marcha acciones de apoyo para el sector. Se implementará financiamiento, asesoramiento técnico, y planes de capacitación.
últimas noticias
Argentina arrancó la Copa América con una victoria frente a Canadá
Fútbol

Argentina arrancó la Copa América con una victoria frente a Canadá

La Selección Argentina superó un difícil debut al vencer 2 a 0 a Canadá en Atlanta, con goles de Julián Álvarez y Lautaro Martínez.

Neuquén Post

Boca venció a Almirante Brown y pasó de ronda en la Copa Argentina
Fútbol

Boca venció a Almirante Brown y pasó de ronda en la Copa Argentina

Con goles de Merentiel y Cavani, el Xeneize se impuso 2 a 1 en Mendoza y se medirá contra Talleres de Córdoba en la próxima fase.

Neuquén Post

Agenda del funcionamiento de los servicios este fin de semana largo
Neuquén

Agenda del funcionamiento de los servicios este fin de semana largo

Los feriados correspondientes al jueves y al viernes tendrán algunos servicios que funcionarán con normalidad y pero otros en forma limitada. Información de cada rubro.

Neuquén Post